Confirman reducción de apoyo en empleo temporal

Antonio Martinez TPor: Armando Castillo Gutiérrez.

El único programa de carácter social que sufrirá un recorte en cuanto al presupuesto destinado en este año a Tamaulipas, es el del empleo temporal que maneja la SEDESOL Federal, confirmó Antonio Martínez Torres.

“El resto de los programas sociales que son marcados por el gobierno federal y el estatal como prioritarios dentro del renglón de la política social se mantienen inalterables”, señaló el Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas.

Comentó que para contrarrestar los efectos de la disminución de casi 40 millones de pesos al programa de empleo temporal que maneja la SEDESOL Federal, en conjunto con recursos de la SEMARNAT, SCT, la SEDESOL Estatal y la propia SEDESOL Federal, se habrá de realizar una mezcla de recursos con la cual se pueda atacar ese recorte presupuestal.

Lo anterior, una vez que fue consultado a cerca de la posibilidad de que alguno de los programas que maneja esta dependencia en Tamaulipas pudieran salir afectados con una reasignación de presupuesto o el recorte de los recursos que habían sido asignados, como parte de la estrategia federal de llevar a cabo una reducción en el gasto público.

“Sabemos que lo que marca la Ley es de que se difunda el beneficio de los programas y la entrega de los apoyos, pero para no caer en alguna problemática hemos decidido adelantar estos apoyos, como se está haciendo”,  refrió.

Comentó que estos programas merecen una revisión por lo que en coordinación con la SESEDOL federal se trabajara en este sentido, agregando que conjuntando recursos de la SEMARNAT, SCT y la SEDESOL federal y estatal, se tratara de hacer una mezcla de recursos con lo cual se pueda compensar la reducción de recursos al programa de empleo temporal de carácter federal.

El funcionario estatal habló también a cerca de la estrategia que están llevando a cabo en esta dependencia, para proceder a la entrega de los apoyos que a través de los diferentes programas que maneja, se continuara ofreciendo a las clases necesitadas de nuestra entidad.

En este sentido señaló que durante este mes de febrero y el próximo mes de marzo, se habrá de seguirse aplicando de manera normal cada una de sus estrategias dentro de los programas sociales, mismos que deberán de suspenderse a partir del mes de abril.

“Muchos de ellos, como el área de apoyos alimentarios se hacen en lugares públicos y ello, pudiera interpretarse como alguna promoción por lo que definitivamente se tendrán que adelantar en lo que resta de este mes y durante marzo”, refirió

 

A %d blogueros les gusta esto: