Confusión podría afectar al PRI en elección federal

Héctor Villegas Gamundi  DSC_4934Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Luego de señalar que dentro del PRI se está fortaleciendo en este momento la capacitación a la estructura electoral, Héctor Neftalí Villegas Gamundi indicó que para los próximos comicios, federales, deberán difundir entre los simpatizantes y militantes todo el aspecto legal en materia de coaliciones para evitar confusiones y sufrir la pérdida de votos.

“En el proceso electoral federal del 2013 esto le costó al Partido en Tamaulipas dejar de recibir  más de 80 mil votos en el estado, luego de que el PRI formaba coaliciones en otros estados o a nivel nacional, pero no en Tamaulipas”, señaló.

Sabemos que el PRI va en coalición en 26 estados del país con el Verde y no queremos que haya una confusión, por ello le pedimos a los militantes del PRI que tengan cuidado para evitar confusiones que también pueden generarse con la aparición de 10 logotipos más aquellos que emplearan los candidatos independientes que sean autorizados, dijo el Secretario de Organización Electoral del CDE del PRI en Tamaulipas.

Señaló también que en estos momentos, dentro del PRI, la estructura electoral de este organismo político está siendo debidamente capacitada, sobre el tema de la jornada electoral, luego de haber trabajado en lo que se refiere a la reforma política impulsada a nivel nacional.

Desde hace un año estamos trabajando en la preparación electoral de nuestra estructura, desarrollando trabajos, evaluando a los simpatizantes que nos apoyaron en el pasado proceso de elecciones y confirmando la participación de otros que habrán de apoyarnos en la jornada electoral del siete de junio, indicó.

“Es por ello que a la fecha ya se han celebrado dos cursos de capacitación primero en lo que se refiere a la reforma Electoral, en este mes de febrero se tendrá que llevar a cabo otro en lo que se refiere a lo que se debe de hacer en las casillas electorales el día de los comicios como son el procedimiento de la votación, derechos y obligaciones de los representantes de los partidos”, indicó.

Dijo que el 85 por ciento de la estructura electoral del PRI se mantiene y que el resto tuvo que ser removido por situaciones de índole personal o porque quienes estaban apoyando al partido en este tipo de cuestiones, ya tiene otro asuntos que atender o una ocupación en la cual deben desempeñarse.

Comentó finalmente que a este tipo de tareas, jurídicas o de representación del partido están sumando a muchos jóvenes quienes pedían esta oportunidad dentro del Revolucionario Institucional.

“Ya no solamente se las está pidiendo su participación en actividades como promoción del voto y de campañas, ahora se les está incorporando a tareas técnicas que tienen que ver con la representación ante organismos electorales y en la defensoría jurídica”, señaló.