Conserva Tamaulipas su potencial energético

DSC00213Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El desplome en el precio del petróleo no han detenido la inversión ni ha cancelado proyectos en el sector energético en Tamaulipas, aunque han disminuido la celeridad con la que se podrían haber desarrollado, estableció Humberto René Salinas Treviño al destacar que pese a toda la problemática, nuestro estado sigue conservando su potencial energético y su atractivo para los inversionistas.

Los hidrocarburos y la riqueza petrolera siguen en Tamaulipas, el hecho de que hayan bajado los precios del petróleo quizás han influido en disminuir la celeridad que se tenía prevista para algunos proyectos, pero eso no quiere decir que estos se hayan perdido o se hayan detenido, estableció el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El funcionario estatal considero que la disminución en el precio del petróleo que ha obligado al gobierno federal a hacer un recorte en el gasto, obliga a tomar algunas previsiones por parte de los inversionistas, lo que espera dijo, se supere una vez que se recupere el precio del petróleo crudo a nivel internacional.

“Los proyectos que se tiene no se han abandonado, seguramente esto se va a recuperar una vez que el precio del petróleo y también se recupere”, indicó

En este mismo sentido el funcionario estatal dijo que ejemplo de que el sector energético sigue operando de manera normal en cuanto a extracciones, es la explotación en la Cuenca de Burgos del gas shale.

“Todo el trabajo que se venía realizando en esta zona, se sigue haciendo, en todo ello no ha habido modificaciones y aparte de ello se siguen desarrollando trabajos por empresas especializadas en la región de San Fernando con la intención de detectar mediante estudios especializados, en donde pudiera fortalecerse este tipo de explotación”, refirió.

Dijo por último que otro de los sectores que se están impulsando fuertemente en Tamaulipas es la instalación y operación de los parques eólicos, renglón en el cual siguen interesados inversionistas internacionales que buscan operar en Tamaulipas.

Refirió que recientemente acompaño a un grupo de empresarios ante el Centro de Control de Energía, organismo que asumió las funciones de la Comisión Reguladora de Energía en el país, ya que existe el interés de poner a operar un parque eólico en el municipio de Villagrán o de San Carlos.

“Aparte de esto, tenemos una serie de proyectos entre los cuáles, en este mes de marzo, deberán de comenzar a trabajar dos parques de este tipo en Tamaulipas, uno en Villa de Casas y en otro en el municipio de Llera”, señaló.

Comentó que el interés del Estado es seguir apoyando el desarrollo de este tipo de proyectos a través de los cuales se busca la generación de energía eléctrica limpia y que esta, sea aprovechada en beneficio de la economía, fortaleciendo así el sector energético de nuestro país.

 

A %d blogueros les gusta esto: