CORETT entrampada en Congreso Federal

Luis Enrique RodrÃ-guez Sánchez 1403Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La aprobación del Congreso federal para la creación del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, ayudara a regularizar infinidad de predios que en este momento, no están considerados dentro del suelo regularizado, problema que en Tamaulipas, se detecta más en el municipio de Reynosa, dijo Luis Enrique Rodríguez Sánchez.

El principal problema en este sentido lo tenemos en Reynosa, ahí cuando menos el cinco por ciento del total de los predios son irregulares por lo que hay que atacar este asunto de manera inmediata una vez que se autorice el funcionamiento del Instituto en lugar de la CORETT, señaló el delegado federal de esta dependencia en Tamaulipas.

“En el caso de Victoria, de acuerdo a datos que tiene el propio Ayuntamiento, existen 16 colonias irregulares, de esas estamos dispuestos a trabajar para que de entrada tres de ellas sean completamente regularizadas ya que están en total posesión”, señaló.

Con la creación del nuevo Instituto se va a avanzar y facilitar la regularización de la tierra, actualmente la CORETT solo hace labor de corrección en este tema, después ofreceríamos suelo con servicios para apoyar a los Ayuntamientos a que no hayan asentamientos irregulares, indicó.

Por el momento insistió que el Instituto Nacional de Suelo Sustentable no existe debido a que aun, es necesario esperar a que el Congreso Federal legisle sobre esto y le dé el visto bueno a la Iniciativa de Decreto promovida por el presidente de la república desde el mes de marzo del año anterior.

“Por lo tanto no tenemos tampoco presupuesto, pero en cuanto se le dé luz verde a la misma, la CORETT dejara de existir y ahora el Instituto contara con presupuesto propio y no solo se dedicará a la regularización de la tenencia de la tierra si no, a dotar los predios de servicio, a regularizarlos y por supuesto a apoyar a los Ayuntamientos para que ya no haya más terrenos irregulares”, indicó.

Esperemos que sea el próximo mes de marzo, cuando en el Congreso Federal se le dé trámite a este importante asunto, para comenzar a desempeñar el nuevo papel que nos corresponde, refirió.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: