Cumple Radio y TV con spots de precandidatos

DSC_1178Por: Armando Castillo Gutiérrez

Aunque se ha retirado un spots al PRD debido a que no se apegaba estrictamente a lo establecido a la Ley Electoral y como medida cautelar también de “tumbo” otro al PRI que promocionada un informe de un gobernador, en el desarrollo de las precampañas políticas la radio y la televisión han cumplido al cien por ciento con la pauta señalada por el INE.

Desde el 10 de enero en que se iniciaron las precampañas, las 103 estaciones de radio y televisión en Tamaulipas han cumplido al cien por ciento con lo establecido en cuanto a la publicación de spots y en aquellos caso en los cuáles en la primera etapa han dejado de hacerlo, inmediatamente lo han tenido que reprogramar, señaló Arturo de León Loredo.

Ello luego de ser consultado acerca del nivel de cumplimiento que han ofrecido los medios de comunicación electrónicos, en el desarrollo de los primeros 20 días de precampaña en la cual están inmersos los diez partidos políticos con registro, rumbo a la competencia electoral federal del próximo 7 de junio.

Dijo que para llevar a cabo la supervisión en cuento a la emisión de spots por parte de las 103 estaciones de radio y televisión que tienen su área de influencia en Tamaulipas, que el INE tiene en funcionamiento siete centros de monitoreo, ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Madero y Tampico.

“En total son 103 estaciones, 30 corresponden a televisoras y 73 a estaciones de radio que son monitoreadas por el personal de este Instituto y que hasta la fecha, han venido cumpliendo al cien por ciento con la pauta de lo programado, tanto en los tiempos de los partidos políticos como en los espacios que corresponden a las autoridades electorales”, refirió.

Comentó que tal y como se establece en la Ley Electoral, en este período de precampañas se está haciendo uso de 48 minutos de tiempo, que se ha repartido en partes iguales 30 minutos entre los partidos políticos y 18 para las autoridades electorales.

“A partir del 19 de febrero y hasta el 4 de abril, tiempo de nominado de inter campañas, se ese tiempo se habrá de repartir nuevamente y corresponderá 24 minutos para partidos y 24 para las autoridades, después vendrá el tiempo de las campañas políticas del 5 de abril al 3 de junio y corresponderán 41 minutos a los partidos políticos y 7 para las autoridades electorales”, indicó.

Finalmente señaló que previo a la jornada electoral, los días 4, 5, 6, y 7 de junio las autoridades electorales dispondrán enteramente de los 48 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: