Dependemos de las cuotas, y se seguirán cobrando: CBTIS 24

b95b3de6-a624-4b61-a4bb-381e9e1842d7Entrevistada en relación al grupo de estudiantes de algunos Centros de Bachillerato Tecnológico e Industrial de esta ciudad  que ayer acudieron al Congreso a solicitar apoyo legislativo para no pagar cuotas escolares, la directora del CBTIS 24 Martha Aurelia Sánchez Limas, respondió  que estas aportaciones económicas continuarán.

También aclaró que ya se ofreció al diálogo al estudiante que protagonizó una protesta la semana pasada en donde exigía que no se cobraran cuotas bajo el argumento de que la educación debe ser gratuita.

De nueva cuenta la directora enumeró la serie de gastos que a lo largo del semestre debe hacer el plantel y son recursos que provienen de los padres de familia. Al final se da un informe de cuentas de lo que se gasta en limpieza, mantenimiento, viaje de alumnos, libros, capacitación docente y todos los demás rubros “todo eso es  financiado con los recursos que se captan por concepto  de las cuotas; no tenemos subsidio de nada”.FOTO-44

La compañía de limpieza de la escuela tiene que limpiar a diario los baños, aula por aula, taller por taller,  laboratorio por laboratorio y si ustedes se dan una vuelta se darán cuenta que están limpios y los muchachos bien atendidos, ejemplificó.

Más allá de comentar si el movimiento del estudiante que está causando desestabilización al Cbtis 24, porque no solo este sino el resto de los Cbtis cobran cantidades similares,  la Directora resumió que ese estudiante ha tenido el apoyo de la Dirección por lo cual no entiende su actitud.

“No sé, ese movimiento  que ellos hacen tal vez es por falta de conocimiento de cómo se administra y maneja la institución  pero lo de él es  una inclinación total a estar señalando este plantel porque somos treinta en el Estado y estar insistiendo en éste es un poco raro pero esa la justificación, no tenemos otra, dependemos  de las cuotas”.

 Y aprovechó para reiterar que gran parte de los estudiantes que realmente son de escasos recursos, cuentan con apoyo de la escuela, se les ofrecen condonaciones, descuentos o facilidades de pago, dependiendo del resultado del estudio socioeconómico que se le aplique.

—————————————

A %d blogueros les gusta esto: