Descartan recorte a programa de obras

Por: Armando Castillo Gutiérrez. DSC_0064

Pese al recorte de gasto corriente a nivel federal, en Tamaulipas las acciones y  obras en proceso y los programas prioritarios habrán de continuar y se van a terminar además de seguir reforzando el programa de orden manejo correcto y transparente de recursos en garantizando partidas presupuestales a la salud, educación, seguridad y obra prioritaria que no se van a detener, dijo Jorge Silvestre Abrego Adame.

En Tamaulipas se ha trabajado desde el primer año en ajustes al gasto corriente que por ejemplo han permitido mantener más de mil vacantes y con ello un gran ahorro para el Gobierno del Estado, hemos ajustado el gasto en los capítulos 1000, 2000 y tres mil que precisamente se refieren al gasto corriente, servicios generales y mantenimiento, comentó el Secretario de Finanzas.

El funcionario estatal precisó que los resultados han sido muy satisfactorios debido a que se ha trabajado en coordinación con las secretarías de la administración gubernamental.

“Lo recomendable y así lo haremos, es continuar trabajando de esa manera,  esperemos que nos alcance y que no tengamos necesidad de afectar el renglón de obra pública porque normalmente son las obras que requiere la sociedad tamaulipeca vamos a seguir reforzando ese orden y control al gasto corriente”, dijo.

Dejó en claro que no se va a posponer ni cancelar ninguna obra, si no que se le habrá de dar seguimiento a las mismas con las economías que se vayan generando.

Dijo también que un área sensible de la Administración Pública es continuar en este año trabajado en todo lo que se refiere a la transparencia en el gasto público, para determinar con certeza en dónde son aplicados todos los recursos que operan cada una de las dependencias  estatales.

Tenemos el registro, esto nos obliga a que seamos más cuidadosos, que tengamos más orden en el registro y que hagamos las cosas como se deben de hacer, hay un marco legal y jurídico que establece la manera como el gobierno debe registrar y estar atentos a cualquier solicitud y requerimiento de información, porque así está previsto, obviamente tenemos que cumplirla, indicó.

Par el funcionario estatal el cumplir con esta disposición legal debe de ser incluso una situación de rutina ya que existe la obligación de cumplir con la publicación de lo que es la cuenta pública, en lo cual, subrayó siempre se ha cumplido de acuerdo a lo que establece la Ley.

 

A %d blogueros les gusta esto: