Diócesis de Victoria, proyecta construir Casa del Migrante: Obispo

OBISPO-750x400El Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez informó que en esta ciudad se cuenta con un proyecto para edificar una Casa del Migrante.

No obstante, aclaró que no cuenta con mayores detalles respecto a este proyecto el cual, aunque ya se cuenta con un terreno para edificar la obra, su culminación no tiene fecha porque “eso depende de la disponibilidad del dinero que haya; solo sé que será en el área que conocemos como Pajaritos”.

 El maltrato y los abusos que sufren los migrantes es un problema complejo que como institución la Iglesia Católica siempre ha tratado de atender, en algunos casos ofreciendo apoyo y alimentación a las personas y, en otros, dándoles hospedaje en esas casas del migrante.

“Aquí en Victoria hay asociaciones como Caritas que siempre han estado apoyando a los migrantes”, enfatizó.

Señaló que esta problemática, que también despertó preocupación  del papa Francisco, no es nada nueva, pero lamentó que los gobernantes mexicanos condenen el maltrato a los paisanos que llegan a los  Estados Unidos cuando, “creo que no debo decirlo, pero es algo que ustedes saben, nosotros hacemos lo mismo con los centroamericanos en la frontera sur”.

En otro tema, el Obispo fue abordado sobre la celebración del día del Amor y la  Amistad. Al respecto, llamó a la comunidad católica a convertir esta fecha en una verdadera celebración de amor y no de hipocresía en donde se reúnen amigos que al día siguiente están peleándose.

“Si se ha comercializado la navidad con mas razón este día, ustedes van a tiendas y ven que  hay cosas que vender corazones y todo eso pero   nos olvidamos de fomentar realmente los verdaderos valores familiares; yo  en navidad predico que hace falta que la familia viva el amor familiar no una cena de hipocresía y así es el día de la amistad un día comercial con amigos que al día siguiente se están peleando”.

A %d blogueros les gusta esto: