Docentes de CBTIS los mejor capacitados

20131113011150Luis_Alfonso_delgadoMás del 60 por ciento de los docentes que imparten clases en los treinta planteles CBTIS que hay en Tamaulipas  cuentan con un diplomado en competencias docentes reveló Luis Alfonso Delgado Carrillo.

El coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI)  detalló que de una plantilla de 2 mil 423 docentes,  mil 880 de ellos ya cuentan con dicho diplomado y 280 de estos últimos incluso ya tienen el certificado en competencias docentes.

Señaló que esa profesionalización que reciben los maestros de los Cbtis forma parte de la calidad educativa que exige la actual Reforma que obliga a todo el que esté frente a un grupo a contar con una capacitación constante.

 En este orden de ideas, el coordinador estatal de la Dgeti se refirió al sistema nacional de bachillerato rescatando que Tamaulipas ocupa el séptimo lugar con el mayor número de planteles certificados.

“Alrededor de 280 certificados en competencias docentes de los 30 planteles 21 están dentro del sistema nacional de bachillerato es cuando buscamos la calidad educativa y somos a nivel nacional el séptimo estado con el mayor número de planteles ingresados al sistema nacional de bachillerato para

Dijo que de treinta Cbtis,  21 ya ingresaron al sistema nacional de bachillerato después de que cumplieron ciertos requisitos como la capacitación docente, infraestructura, programas de tutorías para los alumnos y equipamiento en talleres entre otros

 “Debemos cumplir ciertos requisitos como infraestructura, espacios para tutorías, biblioteca, equipamiento talleres, cantidad de  computadoras, plantilla docente capacitada y certificada entre muchos otros mas. Entonces 21 de 30 están dentro del sistema nacional ocupamos octavo lugar en comunicación enlace”.

 

A %d blogueros les gusta esto: