EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LA PERRA DE BETICO

Finalmente se tuvieron noticias del priísta Daniel Sampayo Sánchez, candidato caído en el distrito IV con cabecera en Matamoros.

Y es que Daniel Sampayo posteó en su muro virtual de una de las redes sociales el siguiente mensaje: “Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud”.

De esa manera reaparece el joven político matamorense que fue bajado de su candidatura a diputado federal por el PRI por tener presuntos nexos con un ex gobernador tamaulipeco en problemas.

Y remata Daniel Sampayo diciendo…”Mi agradecimiento es eterno” y publica un collage de fotos que se tomó con sus simpatizantes en los pocos días en que fue precandidato tricolor a legislador federal.

Cambiando de tema, yo le pregunto a usted si sabe ¿cuál es el parecido entre Esteban Ruiz Lozoya, dirigente estatal de la organización Emiliano Zapata y Humberto Valdez Richaud, líder del Movimiento Territorial (M.T.) del PRI en Tamaulipas?

¡Les aseguro que no es la papada! Y tampoco es que ambos han querido vivir en el municipio de Altamira. ¿No adivinan? Yo se lo voy a decir. Que ambos tienen sendas perras muy bonitas y las pasean incluso

delante de sus esposas sin importarles el qué dirán. ¡Así de machotes!

De hecho les cuento que en el pasado registro de aspirantes a candidatos a diputados federales del PRI que se llevó a cabo en las instalaciones del tricolor estatal en Ciudad Victoria, ambos llevaron a sus perras a este evento político.

Se les observó muy contentos con su perra cada quien entre sus manos, y la acariciaban y la acariciaban y se la presentaron a sus amigos.

Es más, a la perra de El Betico se le vio muy feliz, y cómo no iba a estarlo si se quedó con el dirigente estatal del M.T. en Tamaulipas.

Pero de todo esto yo me pregunto si la nueva perra de El Betico es del sur de Tamaulipas. Ya ve que el dirigente del Movimiento Territorial antes de asumir dicha función partidista trabajó en Ciudad Madero con Esdras Romero Vega, alcalde de esa urbe petrolera.

Por lo que si la nueva perra de El Betico es del sur de la entidad quiere decir que se quedó impregnado de aquellas tierras. ¿Quién sabe por qué?

Bueno, lo cierto es que la nueva perra de Humberto Valdez Richaud es muy bonita y al parecer es una french poodle. Felicidades.

También le cuento que el nuevo coordinador de giras del gobernador de Tamaulipas se llama Guadalupe Avalos Sánchez.

Lupe Avalos se estrenó este martes como coordinador de giras del Ing. Egidio Torre Cantú y de inmediato se fue como avanzada a la ciudad de Nuevo Laredo en donde el jefe del ejecutivo estatal sostendrá una gira de trabajo este miércoles.

Guadalupe Avalos Sánchez es un rodolfista que se venía desempeñando como coordinador de participación ciudadana de la Sedesol Estatal.

También le cuento que en el DIF Victoria soplan vientos huracanados en contra, sí, otra vez, de Issa Graciela Edgar Álvarez, quien es ahora subdirectora administrativa de esa dependencia.

A esta funcionaria le atribuye haber acosado fuertemente a Roberto Báez Huerta (hijo del diputado local Juan Báez Rodríguez) para que abandonara la subdirección administrativa.

Pero lo más grave de esta denuncia anónima que están haciendo en lo bajito los empleados del DIF Victoria es que en estas oficinas se recibió un lote de ropa y zapatos que venden a los más necesitados a un precio de 20 pesos.

También los empleados inconformes apuntan que el pan frío que las oficinas del DIF del municipio victorense reciben regalado de una tienda de autoservicio lo venden a 3 pesos la pieza. Además de que una persona altruista presuntamente regaló 3 toneladas de frijol a la dependencia en mención y en dicha oficina los cocen y los venden a 20 pesos el litro.

¿Qué está pasando verdaderamente en el DIF Victoria? De todo lo anterior los directivos tendrán que despejar las dudas, por eso creo que el director César Saavedra Terán debería informar a la sociedad victorense sobre el estado que guarda la dependencia a su cargo, pero al parecer es el convidado de piedra en esas oficinas públicas.

MAQUIAVELITO

…El Sistema Nacional Anticorrupción propone participación ciudadana, para un combate real y frontal contra la corrupción (PAN).

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: