EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LOS MEJORES VESTIDOS Y LOS POLÍTICOS CANTANTES

Este 14 de febrero los priistas de Tamaulipas y de la capital del país estuvieron de fiesta y homenajes.

En Tamaulipas porque el Dr. Rodolfo Torre Cantú hubiera cumplido 51 años de vida de no haber sufrido el atentado que le quitó la vida en el año de 2010.

Los amigos, los compañeros de partido y los familiares del extinto candidato tricolor lo recordaron con mucho afecto.

Pero también hay que decir que el presidente nacional del PRI César Camacho Quiroz cumplió años el Día del Amor y la Amistad.

Al líder nacional de los tricolores le llovieron felicitaciones por su cumpleaños de parte de sus compañeros priistas de toda la república. César Camacho Quiroz cumplió 56 años de vida.

2.-También le cuento que el que no dejó escapar la oportunidad para dejarse sentir el pasado Día del Amor y la Amistad fue nada menos que el presidente del Congreso de Tamaulipas.

Me refiero al popular Ramiro Ramos Salinas que envió una tarjeta de felicitación a los integrantes de la estructura del PRI con motivo del festejo del 14 de Febrero.

Lo curioso es que las tarjetas estaban fechadas en Ciudad Madero, Tamaulipas, supongo que por ser cabecera de un distrito electoral federal (VII).

Supongo que lo mismo se hizo en cada distrito electoral, no lo sé, pero lo que es en el distrito electoral VII con cabecera en Ciudad Madero y que corre hasta el municipio de Aldama pasando por Altamira, ahí sí se repartieron las tarjetas de felicitación.

De esta manera el neolaredense Ramiro Ramos Salinas se hizo presente con cada integrante de los seccionales priístas del distrito electoral VII, porque los encargados de estos repartieron las tarjetas de felicitación a la militancia.

Este gesto lo vieron bien los militantes priístas que sintieron un apapacho chiquito de parte del líder del Congreso, quien además se les adelantó a sus compañeros de partido que quieren una candidatura en el 2016. Bien por Ramiro Ramos Salinas.

3.-Oiga y qué le cuento que el presidente Enrique Peña Nieto fue distinguido por la revista Vanity Fair por su buen estilo al vestir.

Vanity Fair, en su edición para España, calificó al jefe del ejecutivo federal mexicano como un “galán contenido” y lo incluyó en la lista de los poderosos mejor vestidos del mundo.

También su esposa Angélica Rivera fue incluida en esta lista de los mejor vestidos y a ella la calificó como “power dressing latino”.

Vanity Fair subraya que entre los imprescindibles de Enrique Peña Nieto se

pueden observar “su pelo engominado, sus trajes oscuros y sus corbatas rojas”.

Asimismo esta revista de modas señala que los expertos de imagen que asesoran al presidente de la república mexicana le recomiendan a Enrique Peña Nieto que “abuse menos de las chamarras de cuero y las camisas rojas cuando quiere mostrar cercanía”.

El primer lugar de la lista de los poderosos mejores vestidos del mundo fue para Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

4.-Bueno y ya que andamos con estos temas, hay que decir que algunos políticos de otros estados tienen similitudes con otros, pero de Tamaulipas.

Me refiero a Alejandra del Moral (directora del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros -Bansefi-), Alfredo Castillo (ex Comisionado en Michoacán), Félix Salgado Macedonio (ex alcalde de Acapulco), Beatriz Paredes (Embajadora de México en Brasil) y Greg Sánchez (ex alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo).

Todos ellos tienen similitudes con Antonio Martínez Torres (titular de Sedesol Tamaulipas), Baltazar Hinojosa Ochoa (titular de Aserca), Luis Humberto Hinojosa Ochoa (ex subsecretario de Educación en Tamaulipas), Dr. Felipe Garza Narváez (titular de Profeco) y Enrique Aragón Sierra (ex subdelegado de la Procuraduría Estatal en el sur de Tamaulipas). Por citar algunos.

¿Cuál es la similitud entre ambos grupos de políticos? Pues que todos ellos cantan, y seguro que de no haber sido políticos hubieran intentado ser cantantes profesionales.

MAQUIAVELITO

…El semillero de candidatos a gobernadores fue y sigue siendo el Congreso de la Unión. Senadores y diputados federales llevan mano. Basta revisar las candidaturas de este año.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: