EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LA HERMANA MENOR

el Lic. Alejandro Etienne Llano, alcalde priístas de Ciudad Victoria ha estado visitando el municipio de Nuevo Laredo últimamente.

Y este domingo se reunió con la candidata del PRI a diputada federal Yahleel Abdala Carmona, quien busca regresar a su partido a la senda del triunfo en la aduana fronteriza más importante de México.

El alcalde victorense desayunó en la casa de la candidata y aprovecharon para que las familias de ambos estrecharan lazos de amistad.

La joven Yahleel Abdala se encuentra bien posicionada entre la ciudadanía, y los analistas de su partido piensan que podría alcanzar hasta 55 mil votos en las elecciones de este 2015.

Oiga y si hablamos de candidatas yo le pregunto a usted si sabe qué se hizo en la cara la candidata tricolor por el distrito VIII con cabecera en Tampico.

Me refiero a Mercedes del Carmen Guillén Vicente (Paloma), que hasta parece que ella no es la candidata sino su hermana menor, ya que no se parece a la que despachaba hasta hace poco en la secretaría de gobernación.

¿A poco alguien nos la cambió en la ciudad de los palacios? Porque la verdad es

que se ve más joven de su rostro, pero sin ser ella misma. ¿O serían fotoshopeadas las gráficas de la candidata?

Cuando vi esas fotos pensé que nos la habían cambiado, o que era un clon mejorado o su hermana menor. Pero no, ya me calmaron al decirme que es ella, la ex subsecretaria de gobernación.

También les cuento que Tamaulipas compartió su experiencia en el área petrolera en un foro realizado en el estado de Veracruz.

Y es que se reunió la Comisión de Energía de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) en el marco del Primer Foro Nacional del Petróleo 2015.

De hecho el mismo jefe del ejecutivo estatal de nuestra entidad Egidio Torre Cantú comentó que “la Agenda Energética en Tamaulipas lo que busca es armonizar los esfuerzos tamaulipecos para que a todos nos vaya bien”.

De esta forma es como en Tamaulipas se quiere aprovechar los beneficios de la Reforma Energética que apoyó fuertemente el presidente Enrique Peña Nieto, y que logró que en este estado se constituyera la Agencia Estatal de Energía para armonizar a la sociedad civil, empresariado y a la administración pública.

Y aunque lo siguiente no tiene nada que ver con lo anterior le comento que entre los tricolores circula la versión de que en estas eleciones federales está de regreso el demoledor PRI.

Lo cuentan porque piensan que la Cámara de Diputados Federales se pintará de verde, blanco y rojo, ya que el primer priísta del

país está muy interesado en tener mayoría en esa instancia.

Por lo que creen que el PRI será el triunfador mayoritario en el país en las votaciones del primer domingo de junio. Por lo que pronto podríamos ver como los astros se van alineando a favor de la mayoría de los candidatos tricolores.

También les digo que el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas Diputado Francisco Elizondo Salazar, señala que sí hay condiciones para que en Tamaulipas se desarrollen las elecciones federales.

Sin embargo considera, al igual que el presidente nacional de su partido Gustavo Madero, que el gobierno de la república debe blindar el estado para atajar el paso a la zozobra social.

De igual forma señala que su partido se inclina porque las tres elecciones estatales (diputados locales, alcaldes y gobernador) sean acortadas en su período constitucional para hacerlas concurrentes con las federales a partir del siguiente año.

Es más, para el período de gobernador el diputado local panista Francisco Elizondo indica que el siguiente gobierno estatal debería ser de 4 años y 8 meses, esto con la finalidad de que se cumpla con la ley.

MAQUIAVELITO

…Los ricos mexicanos que están sacando del país los dólares a carretadas piensan que, cuando mueran, irán a un paraíso fiscal.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: