El hambre es ancestral, con ferias SEDESOL pretende mitigarla

b57be9_ma de lourdes flores montemayorCon el fin de mitigar el hambre y la marginación entre más de 9 mil personas que viven en pobreza alimentaria, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal llevará a cabo quince ferias “Sin Hambre, México Prospera”.

María Lourdes Flores Montemayor refirió que durante el presente mes se impulsarán este tipo de ferias en donde se busca darle el servicio a toda la gente que no tiene acceso tan fácil a los programas sociales, y que de acuerdo a estadísticas de la Sedesol federal son 9 mil personas en 25 colonias marginales de Tamaulipas.

“La dependencia cumplirá una serie de actividades para acercar más los programas sociales a la población que enfrenta algún grado de marginación o pobreza alimentaria, y que de entrada suman más de 9 mil personas”.

Flores Montemayor admitió que la pobreza alimentaria ha crecido en Tamaulipas por diversos factores, sin embargo desde que inicio la Cruzada estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que no persista y que la gente más necesitada tenga acceso a los programas sociales y de alimentación.

Destacó que a dos años de iniciada la Cruzada, en Tamaulipas se continúan impulsando las acciones en beneficio de las familias que habitan en zonas prioritarias del área rural y urbana, para atacar los índices de marginación que son muchos.

La encargada de despacho de Sedesol federal puntualizó que a partir de este mes, dedicado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre,  se intensificarán las actividades para promocionar los programas sociales a la gente que lo necesita.

————————————————————-