El Principado toma Londres

cq5dam.thumbnail.624.468 (5)

LONDRES, Inglaterra, Feb. 25, 2015.- Inteligencia, contundencia y audacia fueron las claves del AS Mónaco para encaminar la eliminatoria de la UEFA Champions League frente al Arsenal.

Con marcador de 1-3 en Emirates Stadium, los galos sacaron una provechosa ventaja en la ida de los Octavos de Final gracias a los goles de Geoffrey Kondogbia, Dimitar Berbatov y Yannick Ferreira-Carrasco; por los locales descontó Oxlade-Chamberlain en el descuento.

Arsenal mostró superioridad durante todo el partido, pero los dirigidos por Arsene Wenger no supieron capitalizar las opciones de gol frente al arco de Danijel Subasic.

Olivier Giroud fue uno de los artífices de la derrota al no ser contundente en al menos tres ocasiones francas sobre la meta del Mónaco, el galo no salió fino esta tarde (noche en Europa), y desperdició lo que pudo ser favorable para su equipo.

Del otro lado, el AS Mónaco supo poco a poco adueñarse del partido en el marcador, sus intentos fueron pocos pero fueron golpes directos que desestabilizaron a un cuadro Gunner que supo reponerse jamás de la desventaja en los cartones.

Geoffrey Kondogbia inauguró el marcador con tiro lejano que apenas se desvió en PerMertesacker, pero suficiente, para descontrolar a David Ospina y ver como el esférico mojaba la red local al minuto 38.

Para la segunda parte, y con la obligación de no caer en local, Arsenal salió con todo al frente, Giroud remató desviado en un cobro de falta, y después de perdió la más increíble al volar disparo en el área chica, cuando Subasic ya estaba vencido.

Después de esas acciones y como dice el refrán: «el que perdona, pierde», y en un contragolpe, el cuadro francés finiquitó el encuentro con tanto de Dimitar Berbatov que cruzó a Ospina y puso el 0-2 al 53′.

El desánimo en Emirates era notorio, la gente no quiso dejar de alentar, pero no seveía por donde el Arsenal pudiera abrir el cerrojo galo en casa. Welbeck también falló una opción de gol tras rechace de Subasic a tiro de Walcott, la suerte parecía no estar del lado Gunner.

Les Rouge et Blanc aguantaron la presion Gunner en los últimos 20 minutos, ni con las entradas de Walcott y Oxlade-Chamberlain, el Arsenal pudo anotar. El cuadro de Wenger comenzaba de nuevo una serie de ida de Octavos de Final con derrota, tal como pasó en los años anteriores ante Bayer Múnich.

Los de Jardim veían como podrían alcanzar los Cuartos después de más de 10 años de no hacerlo, la ventaja en la ida era cómoda y para vuelta, la cual se jugará el 17 de marzo, las opciones eran amplias para superar la eliminatoria.

Cerca del final del encuentro, Oxlade-Chamberlain descontó con golazo al 91′ al ángulo para vencer al fin a Subasic, pero Ferreira-Carrasco le dio al Mónaco de nuevo ventaja de dos golescon otro contragolpe al 93′ para vencer a David Ospina en la culminación del partido.

A %d blogueros les gusta esto: