En duda MiCompuMx

juanLas autoridades educativas del Estado desconocen para cuando se pondrá en marcha el  programa “Mi compu Mx” que consiste en dotar de una laptop a todos los estudiantes  quinto y sexto de primaria, admitió Juan Carlos Vázquez González.

        No obstante, el titular de Tecnología Educativa descartó que el presidente Peña Nieto incumpla su compromiso de campaña, de dotar de computadoras portátiles a los alumnos de escuelas públicas, aún y cuando faltan tres años para que concluya el presente sexenio.

        También admitió que no se cuenta con una fecha tentativa en la cual  los alumnos de Tamaulipas serían favorecidos con la entrega de lap top pues lo único oficial que se conoce es que la entidad se encuentra en la lista de espera.

       “ Es un programa que está vigente,  entendemos extra oficialmente que estamos en stby,  somos un estado que está en la lista de espera, hay estados que se están equipando y en su momento también se equipará Tamaulipas”, confió el funcionario del Estado.

        Mientras tanto, aseguró que el área a su cargo se encuentra lista para iniciar la capacitación de los docentes sobre este nuevo modelo  de enseñanza aprendizaje“Mi compu Mx”.

        Extraoficialmente estamos en lista de espera, subrayó, y nosotros estamos listos para recibir instrucciones lo que hacemos ahorita es anticiparnos a conocer la plataforma como trabaja porque evidentemente a  Tecnología Educativa a quien le corresponderá coadyuvar la capacitación de docentes en este modelo.

Según datos oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 20% de las escuelas de educación pública carece de servicios básicos. De las 195 mil escuelas de los tres niveles, más de 70 mil carecen de agua; más de 44 mil escuelas no cuentan con energía eléctrica y 131 mil requieren drenaje. Estos datos recabados en 2007 son del Diagnóstico Educativo de la República Mexicana, que fue entregado por la SEP al Equipo de Transición del próximo gobierno federal, que estará encabezado por el ex gobernador del Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: