En la FSTSE no hay aviadores

2014-11-25-061934Marco_Antonio_Silva_HermosilloSegún el secretario general de la  Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) Marco Antonio Silva Hermosillo, en ninguna de las 32  dependencias que pertenecen a esta organización sindical hay aviadores.

Criticó que con mucha facilidad se hable del tema de aviadores pero, lo que verdaderamente importa es que cuando alguien tenga un señalamiento de una persona que cobre sin trabajar, presente las pruebas ante el Órgano de  Control Interno

 “Toda persona que no esté haciendo una función se puede denunciar al órgano interno de control tan sencillo no es cuestión de hablar sino de denunciar porque no se puede tolerar que se pague una plaza que no se trabaje”.

Indicó que a veces existe desconocimiento de las condiciones generales de trabajo que cada sindicato mantiene con las Secretarías de Estado.

Al respecto, citó como ejemplo que el 2 por ciento de los trabajadores de una dependencia federal tiene derecho a licencia sindical es decir que legalmente  son separados de su trabajo para que trabajen en el sindicato, atendiendo los asuntos y toda clase de trámites de todos los empleados.

“Todo sindicato tiene en sus condiciones generales de trabajo el 2 por ciento de todos los trabajadores de licencia para que trabajen en el sindicato, somos 75 mil trabajadores en el Estado y todos ellos tienen representante sindical con licencia precisamente para separarlos de esa responsabilidad pero está establecido en las condiciones generales de trabajo es algo legal”.

Y subrayó que las licencias sindicales de ninguna manera se puede considerar como aviadurías ya que el empleado, en el edificio sindical, debe cumplir con una responsabilidad y un horario de trabajo:

 “Todas las personas están trabajando, las que tienen licencia tienen ocupación especifica en el sindicato pero no están cobrando sin trabajar y son licencias sindicales que otorga el director nacional  a petición del comité ejecutivo nacional”.

 

A %d blogueros les gusta esto: