En oficinas prestadas funcionara el TJA

ac023bf8210a0077f22b084970a3e391Las oficinas del edificio donde despachan los regidores del Cabildo victorense serán utilizadas para echar  a andar temporalmente  el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, informó el titular de la Secretaría del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

En entrevista telefónica, para conocer detalles de la operación de este Tribunal,  que  deberá entrar en operaciones el lunes 16 de Febrero, el funcionario capitalino confirmó que las oficinas definitivas estarán listas en un lapso de una semana.

Explicó que aún se llevan a cabo algunos trabajos de remodelación en ese edificio ubicado en la esquina noreste del 17 Hidalgo, pero estimó que en una semana estarán en condiciones de albergar las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa:

“La ubicación definitiva va a estar en el 17 Hidalgo esquina en donde estaba la aseguradora, esquina noreste, ahí estará definitivamente sin embargo aún no están listas porque le están haciendo algunas remodelaciones, está programada para que se hiciera el lunes 16 pero se retrasó un poquito, pero será en una semana más o menos cuando concluyan”.

Respecto a  la elección del personal que en él laborará,  Rafael Rodríguez aclaró que de acuerdo al Código Municipal es una facultad que le compete al Juez Luis Enrique García Portales, mediante acuerdos internos, nombrar a sus colaboradores.

Se espera que mañana mismo, a partir de las 9:00 am inicie la recepción de solicitudes o procedimientos de quejas de particulares  en contra de autoridades municipales para que el Tribunal les de seguimiento, en un horario de oficina, de 9:00 am a 3:00 pm

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento recordó que el Tribunal de Justicia Administrativa, que tendrá un presupuesto de 1 millón y medio de pesos,  surge para dotar al Municipio de un órgano de solución de conflictos para brindar seguridad y certeza jurídica a las determinaciones con motivo de la inconformidad que pudiera presentar algún ciudadano en contra de actos administrativos de los funcionarios.

         El Código Municipal establece que el Tribunal debe contar con un  Juez, un actuario y un secretario de acuerdos “pero quizá conforme se incremente la carga de trabajo pueda crecer el personal para auxilio de las labores”, concluyó Rodríguez Salazar.

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