En riesgo, construcción de centros hospitalarios: Gabriel de la Garza

El subsecretario de Infraestructura hospitalaria Gabriel de la Garza Garza reveló que  los recortes federales al presupuesto del Estado  podría afectar la construcción de diez centros de salud.Gabriel_de_la_Garza[1]

El funcionario explicó que para lo que resta de la presente administración, un año y ocho meses, la Secretaría de  Salud había proyectado ampliar la red de centros de salud en distintos municipios del Estado, pero ahora esa proyección no se podrá cumplir.

Cuando mucho, se podrá construir unos tres o cuatros centros de salud, pero no todos, estimó Gabriel de la Garza “hay la necesidad de construir unos tres o cuatro aquí en Victoria y el resto en San Fernando, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico”.

Entrevistado a su llegada al cuarto Informe de labores de la presidenta del DIF, añadió que las remodelaciones al Hospital Civil de Victoria y de San Fernando también están en riesgo.

“Esperemos que no, pero existe la posibilidad de que queden pendientes para después, es algo que no sabemos todavía porque no tenemos conocimiento de cuantos recursos recortarán”.

Por último, garantizó que los compromisos que la Secretaría de Salud había asumido con anterioridad, como son la edificación de nuevos hospitales en Tampico Madero y Matamoros, entre otros proyectos, no se verán afectados por el recorte al presupuesto que  la federación aplicó a Tamaulipas.

“Consideramos que en el caso de los compromisos que ya tenemos iniciado no nos va a impactar como es el caso de los hospitales de Matamoros, Tampico y Madero que de hecho acabamos d acompañar al gobernador con el comisionado nacional de Seguro Popular no habrá recortes en ese sentido”.

A %d blogueros les gusta esto: