En riesgo de no votar 1, 200 tamaulipecos

P8150199Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Debido a que solicitaron desde el 2013 el cambio de credencial de elector y luego de dos años no han acudido al módulo del Registro Federal de Electores, 2, 100 ciudadanos tamaulipecos pueden perder su derecho a votar si antes del último de marzo, no solicitan la entrega de su nueva mica, dijo José de Jesús Arredondo Cortez.

Se trata de  poco más de 81 mil ciudadanos con credencial 09 y poco más de 43 mil con credencial 012, que no han acudido a recoger su credencial y que después del último día del mes de marzo, serán retiradas de los módulos del RFE y después, destruidas como se ha venido haciendo con ese tipo de formatos.

“Como ustedes saben, una vez que se venza ese plazo, los formatos serán retirados  y después triturados para enseguida, revueltas con cemento seguramente servirán para hacer una banqueta en alguna institución educativa”, comentó el Vocal del Registro Federal de Electores en nuestra entidad”, refirió.

Señaló que en Tamaulipas el padrón de electores que será utilizado en el próximo proceso de elecciones suma ahora  2 millones 634 mil 720 ciudadanos de los cuales, destacó que 2 millones 436 mil 776 cuentan con su credencial de electores y están listos para participar en el próximo proceso constitucional con su voto, en favor del candidato o del partido que más le haya convencido.

Señaló que de acuerdo al último corte, en Tamaulipas existen 81 mil 161 ciudadanos que tienen aún la credencial 09 y que no  han acudido a hacer su cambio de credencial, pese a que estas ya no están autorizadas ni como identificación oficial.

Agregó que de las credenciales con recuadro 012 las cuáles también han perdido su vigencia, que aún faltan por cambiar ese documento 81 mil 161 ciudadanos, en ambos casos, estos han acudido a los módulos del Registro Federal de Electores  pero hasta ahora no han acudido a hacer el trámite para obtener la  nueva mica.

“Todos ellos disponen de acuerdo a la ley hasta el  primero de marzo para que acudan a cambiar su documento y cuenten con la nueva credencial, lo que les permitirá que puedan participar con su voto en las próximas elecciones federales”, refirió.

Aclaro finalmente que una vez cerrados los módulos de atención ciudadana que el registro Federal de Electores tenía trabajando en los ocho distritos de Tamaulipas, que los ciudadanos que se dieron de alta y se registraron hasta el 15 de enero, tiene hasta el último día de marzo, para poder recoger su documento.

Se trata de unos 60 mil ciudadanos que cumplieron con los requisitos y solicitaron su inscripción en el padrón de electores quienes ahora, disponen solo hasta el último de marzo para poder recoger su documento y poder participar en las próximas elecciones federales.

 

A %d blogueros les gusta esto: