Es FIRA lento en otorgar créditos

Por: Armando Castillo Gutiérrez JUAN BAEZ RODRIGUEZ

La lentitud con que Financiera Nacional de Desarrollo está dando trámite a los créditos tan promovidos en apoyo al campo sigue siendo una queja que hacen notar los productores, lo que los lleva a volver a pedir créditos por medio de las dispersoras que siempre les han atendido.

Juan Báez Rodríguez, Presidente del Sistema Producto Sorgo, dijo que en los últimos eventos de la Confederación Nacional Campesina, el reclamo insistente es que no está respondiendo el personal de la Financiera al anuncio del presidente Enrique Peña Nieto.

Han insistido en que la estructura de Financiera Nacional de Desarrollo debe estar más cerca de la gente y con mayor personal porque no es suficiente para la atención masiva de los productores, dijo el diputado local priísta.

Las organizaciones que ya tienen años de ejercicio están operando de manera normal, estas dispersoras de crédito están obligadas a respetar las tasas de interés preferencial de 7% para hombres y 6.5% para mujeres anualmente, únicamente en el caso de que sea recurso de Financiera Nacional de Desarrollo el que se está trasladando y si fue bajo ese acuerdo.

“Estas dispersoras de crédito que tienen años de experiencia están operando de manera normal, no tengo una respuesta sobre si respetan el bajo interés pero en los términos en que Financiera traslada créditos a través de un tercero está obligando a que sean respetadas las tasas preferenciales”, explicó.

Aseguró que el siguiente paso para Financiera Nacional después de librar la experiencia de la gran demanda de solicitudes, y resolución de créditos deberá ser considerar la apertura de nuevas oficinas, lo cual  no tendría que significarles un gasto, pues esto se debe cubrir con los mismos intereses que se cobran por los créditos.

 

A %d blogueros les gusta esto: