Este año no habrá contrataciones: Marco Martinez

MARCO-14AEl secretario general del sindicato de empleados municipales Marco Antonio Martínez Castillo afirmó que este año no habrá contratación de más personal.

En su opinión, engrosar la plantilla laboral representaría una excesiva carga económica para el Municipio, si se toma en cuenta que todavía hay compromisos sindicales que no se han cumplido pero que ya empiezan a avanzar.

Como ejemplo, citó que una de las prioridades que el gremio tiene, y que ya negoció con las autoridades, es la nivelación salarial en virtud de que hay cuando menos unos 200 empleados que a pesar de que llevan años trabajando en el Ayuntamiento  siguen con el mismo sueldo.

“Tengo gente que ingresó en el 2007, en el 2008 y 2010 y no se le ha podido nivelar su sueldo y apenas se está trabajando en eso; si ahorita  me pongo a ingresar más gente el problema en lugar de disminuir aumentará”.

Reiteró que  resultaría contraproducente engrosar la plantilla laboral en virtud de que aún existen necesidades que por muchos años no han sido solventadas.

Por esta razón, dijo que en todo caso sería hasta al final del próximo año, poco antes de que concluya el actual trienio municipal, cuando el sindicato podría solicitar más plazas para el personal que ha demostrado trabajo y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

“Entonces quiero que, avanzando esto de la nivelación nos sentaremos con el Municipio y ya veremos  por lo general siempre se maneja que al final del trienio es cuando se dan las plazas sindicalizadas el municipio y sindicato se sientan para ver la posibilidad de cuantos pueden ingresar analizando los  requisitos y su desempeño”.