Estudian la posibilidad de diferir algunas obras

jorge-abrego-adamePor: Armando Castillo Gutiérrez.

Luego de aceptar que algunas de las obras que se tiene proyectadas en Tamaulipas se podrían diferir como consecuencia de la reducción de la caída en los precios del petróleo, Jorge Abrego Adame, destacó que por el momento, las participaciones federales siguen llegando con toda oportunidad a nuestra estado.

Las partidas federales van cayendo con normalidad, de acuerdo a los presupuestado originalmente para los ingresos, esto nos da la seguridad que en los primeros seis ocho meses del año, no se tenga alguna implicación el problema de la cuestión de los recursos petroleros, indicó el Secretario de Finanzas

Señaló que en lo que se refiere al programa carretero no habrá ajustes ya que esos recursos están etiquetados y la federación ya ha dispuesto el presupuesto necesario para ello, pero agregó que en el resto de las obras se tendrá que hacer un análisis y de acuerdo a los recurso de que se vayan disponiendo, probablemente se haga un ajuste en las mismas.

«Se tendrá que hacer el análisis correspondiente de acuerdo a como se vallan presentando estos ingresos, y si haya por ahí algún programa de inversión u obra que pudiera ser diferido pues se ara, estamos en eso, analizando conjuntamente en donde pudiera a ver oportunidad donde podamos realizar algunos ajustes», indicó.

Dijo que en Tamaulipas, las obras que ya están en proceso se habrán de terminar y que en el resto de los proyectos, no se habrán de tocar los presupuestos destinados a los temas social  de salud, educación y de seguridad.

«Las obras que ya están iniciadas se tendrán que terminar, hay inversión ya hecha, seguramente algún programa en particular que se tuviera pensado desarrollar se verán las prioridades que correspondan y se tomaran las medidas correspondientes, seguramente alguno de esos se pudiera diferir viendo como van los resultados para el presupuesto», agregó.

Insistió finalmente en el hecho de que dentro de la Administración Publica Estatal se tendrán que continuar aplicando aquellos lineamientos que permitan un mejor control del gasto público, incluidos aquí la alternativa de seguir con la austeridad, control y ajuste del gasto corriente.

Se supone que esas medidas anunciadas nosotros las implementamos desde el inicio de la administración, las reforzaremos, vamos a tratar de que se cumplan los lineamientos establecidos, continuar con el programa de austeridad, control, y ajuste del gasto corriente, precisó.

«En cuanto al impacto que podría generar en el estado, estaremos viendo conforme avanzan los meses, como se presentan algunos ajustes a los ingresos, a finales de año habrá ajuste fuerte», previó.

Dijo que si se sigue con un programa de orden en el gasto, de los rubros que ya se conocen, seguramente los resultados serán los adecuados.

Finalmente señaló que habrá que fortalecer la comunicación con las áreas administrativas de cada una de las dependencias para continuar trabajando en una mejor planeación en el gasto y que esta sea lo mejor ordenado posible, como se ha venido trabajando desde el inicio de este sexenio.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: