Evitan endeudamiento de los 43 municipios

Por: Armando Castillo Gutiérrez.Jorge-Abrego-Adame

Los encargados de las finanzas en los municipios deberán de ser cuidadosos en el gasto público ya que este  será un año difícil en el cual, no deberán de asumir compromisos a los cuales no puedan responder con los recursos con los que cuentan, recomendó Jorge Abrego Adame al señalar que las Administraciones Municipales, no deben caer en problemas de endeudamiento.

Ya hemos sostenido una serie de reuniones con los Tesoreros municipales y hemos dejado en claro que es necesario tener un mayor control de sus finanzas, que deben de ser cuidadosos de los compromisos que adquieran para que no tengan problemas de endeudamiento, estableció el Secretario de finanzas del Gobierno Estatal.

Este no va ser un año fácil, será un año en el cual se requiera un mejor control,del gasto público en ello debemos de estar trabajando, indicó luego de ser consultado a cerca del trabajo que esta llevando a cabo para evitar problemas en el manejo de las finanzas publicasen el Estado y en los municipios.

Dijo también que el gobierno del estado ha recibido en estos dos primeros meses de este año las participaciones económicas que le corresponden por parte de la Federación, pese a los problemas que en materia de gasto público se están sufriendo a nivel nacional.

No ha habido atraso en la entrega de las participaciones, se ha recibido ese recurso tal y como se tenía programado y presupuestado e la Ley de Ingresos de la Administración Estatal, destacó al agregar que sin embargo, el Gobierno del Estado sigue instrumentado el programa de orden y control del gasto corriente.

Además de ello por parte del Estado no ha habido atraso e el pago a los proveedores, estamos pagando en la medida que tengamos los recursos disponibles y se ha hecho frente a los compromisos que tenemos con los proveedores a tiempo, precisó el Secretario de finanzas.

Dejo en claro que desde que la Administración Estatal inicio en el 2011 se siguen aplicando fuertes medidas de control del gasto corriente y que esta es la única manera de ir haciendo economías, endureciendo el control y fortaleciendo la austeridad en el gasto, espetando que los recurso propios y lo que provengan de la federación sigan siendo suficientes para cumple con todos los compromisos

Finalmente, el funcionario estatal dejo en claro que las recientes observaciones que pudiera haber hecho en cuanto a algunos fondos económicos, principalmente manejados por la Secretaría de Educación y las áreas de seguridad, que serán estos los quien los días posteriores, aclaren algunas inconsistencias.

«Sabemos que tanto la SET como la Secretaría de seguridad Pública están realizando algunas solventación es y creemos que no habrá mayor, problema, que se habrán de superar aquellas solventaciones y en ello se esta trabajando», precisó.

.

.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: