Examen “PLANEA” no premiará a nadie: Diodoro

Diodoro_Guerra_Rodriguez4A diferencia de ENLACE, que premiaba a los mejores alumnos, el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) no estimulará económicamente a los estudiantes con mejores calificaciones, al menos es lo que hasta ahora se sabe, aclaró Diodoro Guerra Rodríguez.

       De entrada, el propósito de este nuevo examen, que será aplicado en el mes de Junio a alumnos de primaria y secundaria, es el de identificar las debilidades y fortalezas de los alumnos pero de ninguna manera  para exhibir sus posibles resultados negativos.

       Los instrumentos se aplicarán a los alumnos de  sexto de primaria, tercero de secundaria y último grado de bachillerato e inicia con la evaluación de lenguaje y comunicación y matemáticas.

       En Tamaulipas el proceso para la conformación del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa ya está en marcha, recordó, para lo cual se lanzará una convocatoria para elegir a quienes serán los aplicadores de este examen

        “El proceso ya está en marcha y será el propio INEE el que hará la selección de los aplicadores, pero con las solicitudes que se reciban a nivel local”.

        Para garantizar la transparencia en la aplicación de este nuevo mecanismo de evaluación “se seguirá con la misma logística que en Enlace, en la que participaron observadores del sector privado y la sociedad civil como son los padres de familia, para seguir garantizando la transparencia”.

A %d blogueros les gusta esto: