Exigen más orden a Municipios en gastos

DSC_3747 (1)Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Al igual que el Gobierno de Tamaulipas, con respeto a la autonomía de cada uno de ellos, los Ayuntamientos y todos los servidores públicos tienen la obligación de cumplir con la correcta aplicación de los recursos, para que se afecte lo menos posible sus finanzas, señaló Jorge Abrego Adame.

“Hasta este momento no tenemos problema con nuestro gasto, vamos a ver cómo viene el ramalazo a nivel nacional, debemos de ser muy cuidadosos para que en todo ello se afecte lo menos posible al estado”, dijo el Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado acerca de la aplicación de medidas extraordinarias que pudieran ser aplicadas en Tamaulipas, sobre todo, luego de los problemas que se van a generar a nivel nacional como consecuencia del desplome en los precios del petróleo.

“Por el momento no se han contemplado aun recortes en el presupuesto estatal, pero debemos de estar muy atentos a cómo avanza la situación económica en el país y posteriormente, proceder quizás a tomar algunas medidas”, apuntó el funcionario.

No hay cambios de momento en el presupuesto programado para este año, insistió luego de remarcar también que se está viendo como progresa la situación económica en el primer semestre de este año.

“Estamos supervisando también los ingresos y por supuesto el gasto público en el gobierno estatal, cumpliendo con los planes establecidos y posteriormente veremos si son necesarias realizar algunos ajustes”, refirió.

Destacó que por parte de la Administración Estatal, aunque tiene la autorización por parte del Congreso del Estado para la solicitud de líneas de créditos, de momento no se tiene proyectado echar mano de esa alternativa.

Los créditos contratados están autorizados por el Congreso Local, el permiso está vigente, pero de momento, estamos observando cómo se comporta la economía en el año y después, veremos la necesidad si es necesario contratar uno de ellos, comentó.

Finalmente destacó que la deuda contratada por el gobierno de Tamaulipas desde el sexenio anterior, se sigue pagando de acuerdo a lo que se tiene programado.

“Estaremos observando la situación económica y esperemos que esta no sea tan delicada como se prevé a nivel nacional parta después de ahí poder tomar las medidas que correspondan”, destacó.

El funcionario estatal precisó que es indudable que dentro del Gobierno de Tamaulipas se requiere más orden, eficiencia en el gasto y  aplicar el principio de orden para adecuarnos al presupuesto que se tiene autorizado en Tamaulipas.

 

A %d blogueros les gusta esto: