Faltan al INE ocho consejeros locales

Verónica Ivett Abundis Cervantes Vocal de Organizacion Electoral 1922Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral se encuentra buscando a ocho ciudadanos que estén interesados en integrarse como Consejeros de los órganos electorales, en ocho Consejos Distritales, para trabajar en ese cargo en las próximas elecciones federales.

Se trata de un puesto como consejero propietario en la Junta Distrital número de Nuevo Laredo, así como para integrarse como suplentes en las Juntas Distritales de Río Bravo, Matamoros, Mante, Madero, Tampico y en la propia Junta de Nuevo Laredo, dijo Verónica Ivett Abundis Cervantes.

Los consejeros que venían ocupando esos cargos en estas instancias electorales decidieron renunciar a su puesto debido principalmente a cuestiones particulares o porque han cambiado de domicilio y ahora les es imposible cumplir con esas funciones, comento la Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en nuestra entidad.

Luego de destacar que la ausencia de estos ciudadanos o el estar vacantes estos puestos en las referidas Juntas Distritales, no ha retrasado en nada la preparación de los comicios federales en Tamaulipas, la funcionaria electoral destacó que el próximo 14 de febrero en el marco de una sesión  ordinaria, los miembros de la Junta Distrital de Nuevo Laredo deberán de nombrar a quien asuma el puesto de consejero propietario faltante.

“Para ello se ha solicitado, si así lo desean, a los consejeros suplentes, hagan llegar con oportunidad su documentación para, en el caso de que cumplan con los requisitos, alguno de ellos pueda asumir ese papel”, refirió.

Para lo que corresponde a las Juntas Distritales I, III, IV, VI, VII y VIII con cabecera en Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria, Mante, Madero y Tampico en dónde están vacantes un puesto de vacantes a excepción de Tampico en donde faltan dos, se ha dado como fecha límite el próximo 27 de febrero.

“En estos casos son un poco más de tiempo debido a que para ello, se ha emitido por acuerdo de la Junta Local Ejecutiva del INE, una convocatoria abierta por lo que habrá que dar un mayor plazo para poder sacar en claro los nombres de los ciudadanos que finalmente se integraran a la estructura de Instituto”, refirió.

Señaló que aparte de estos movimientos, en ninguna de las  ocho Juntas Distritales se han dado más renuncias de consejeros y sostuvo que desde este punto de vista, la preparación del proceso de elecciones federales tiene al árbitro electoral en el desempeño de su labor para estar listos para el día de la jornada electoral.

A %d blogueros les gusta esto: