Garantizan en PROSPERA presupuesto de 1,700 mdp

Por: Armando Castillo Gutiérrez. DSC_0274

El programa de becas universitarias, créditos familiares y financiamiento a apoyos productivos, son tres de los doce programas que en este año apoyara PROSPERA en Tamaulipas con lo cual, fortalecerá los programas oficiales en beneficiarán de la población en nuestra entidad, dijo Manuel Cavazos Guerrero.

El Programa de Desarrollo Humano PROSPERA no tan solo no se recorta, si no que continúa, se fortalece, y se trasforma, indicó el funcionario federal al agregar que se trabajara con el padrón que ya se tiene operando en la entidad.

Dijo que de los doce puntos que se mantienen a salvo de cualquier recorte dentro de PROSPERA resalta la entrega de becas universitarias, las cuales resalto tendrán una tasa de interés de 9.9 por ciento anual, la cual es única en el mercado, descontados ya los intereses que se deben de pagar por parte de los beneficiarios.

Para este año se tiene contemplado aplicar un presupuesto del orden de los 1, 700 millones de pesos en esta entidad, en todos los programas que tengan que ver con este Programa, refirió.

Señaló que el padrón de beneficiaros el año pasado se incrementó en unas 50 mil familias y adelantó que en este semestre podría seguir aumentando el número de beneficiados, sobre todo, sumando a aquellas familias que habitan en cualquiera de los 15 municipios considerados dentro de la  Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas.

“Suman cerca de 170 mil beneficiarios en todos los programas que manejamos, la mayor parte de ellos están en municipios de la frontera norte del estado en donde se continuaran reforzando las acciones dentro de la política social”, precisó.

Señaló también que para este año, PROSPERA incrementara el número de apoyos para los programas productivos a través de los cuales, ya se están destinando recurso para financiar 14 proyectos productivos.

Se han destinado 1 millón 600 mil pesos para este programa con lo cual se pretende ayudar a las familias y que estas sean protagonista de su propio desarrollo indicó a agregar que de los créditos que se otorguen, no se descontara más de un 30 por ciento en los pagos   bimestrales.

La intención es la de apoyar a las familias tamaulipecas con este tipo de acciones y ayudar a que cada una de ellas tenga menores ingresos que respalden su economía, comentó al señalar que dependiendo del proyecto, será el monto que se le pueda facilitar a quien solicite este tipo de apoyo.

 

A %d blogueros les gusta esto: