Iglesia no convoca, pero tampoco rechaza

Obispo-3-ALa Iglesia Católica no convocará al diálogo a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular pero si alguno de ellos tiene la intención de dialogar o exponer algún tema con los representantes católicos la Iglesia estará abierta a recibirlos, dejó en claro Antonio González Sánchez.

El Obispo de la Diócesis de Victoria  fijó así su postura en relación a  la participación que la Iglesia podría tener en el presente proceso electoral: no convocar a nadie y recibir a  todos los que toquen las puertas.

 “La puerta de la Iglesia, o las de un servidor estarán abiertas al diálogo con los candidatos, como lo están para cualquier ciudadano pero no es ningún privilegio”

Al profundizar sobre el tema político electoral, manifestó que los partidos políticos y los propios candidatos tienen encima una difícil tarea frente a los electores: la de dejar a un lado la demagogia y convencerlos con propuestas serias.

El Obispo citó que en la actualidad la mayoría de los políticos hacen uso de la demagogia y presentan propuestas y un escenario muy distinto al que existe, además de que los compromisos de campaña no se cumplen.

Señaló que muchas  de  las declaraciones de funcionarios y gobernantes rayan en el optimismo: al respecto, se refirió a un spot político en el que, a pesar de que se advierte la demagogia, opinó  que sí refleja la realidad de lo que pasa en México:

“Hay un spot que aunque tiene demagogia, tiene mucho de razón: si nos dicen que la economía está mejor, porqué no te alcanza?… si dicen que la seguridad va bien, porque hay 23 mil desaparecidos?”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: