Impulsa Tamaulipas la cooperación energética

Por: Armando Castillo Gutiérrez.egidio-torre-cantu1

Luego de destacar que este día participara en una reunión más de la CONAGO en la cual se definirán algunos puntos del trabajo en la agenda nacional, el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú señaló que esta trabajando fortaleciendo los lazos de cooperación no sólo con autoridades texanas si no también, con el área académica de esa entidad americana sobre todo en cuestiones relacionadas a la explotación energética.

Nuestro único vecino al norte del país de Estados Unidos es Texas, seguramente nos vamos a reunir, siempre es muy importante impulsar las agendas locales como ustedes saben una cosa es lo que cada uno en la esfera de nuestras competencias podemos ahora sí

que gestionar, empujar en los gobiernos federales, pero también la agenda

local,, señaló.

Ante ello destacó que la semana pasada se reunió con el comisionado de Energía de Texas David Porter y señaló que ello forma parte de  que él es el Comisionado de Energía de Texas y su tema estos intercambios y acercamientos que se dan no nada más como gobiernos sino la posibilidad de intercambios entre nuestros empresarios lo que sin duda alguna que , son de la mayor importancia.

Dijo que también esta preparando una reunión en Laredo, Texas con las nuevas autoridades de ese lugar, con quienes se tratara de impulsar algunos acuerdos en materia económica y comercial, tomando en cuéntala importancia que tiene en este sentido la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Siempre será importante impulsar todo este trabajo y sobre todo, aquello que tenga que signifique el fortalecer las acciones de seguridad, en el pleno respeto como siempre lo hemos tenido a cada uno de nosotros, indicó.

En cuanto a la reunión de la CONAGO señaló que esta, celebrará una reunión ordinaria,  en la cual habrá un cambio de la presidencia.

En este caso termina Jorge Herrera, Gobernador de Durango, habrá cambio de presidencia, ahora sigue Tlaxcala, sigue Mariano González y la idea es repasar los temas nacionales, no hay un tema en lo particular se ven varios temas, cada una de las o varias de las comisiones, luego mañana tenemos una reunión con el señor presidente y luego bueno ya se clausura la reunión y seguimos jalando cada quien en sus lados, agregó.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que en cuanto a la obra de construcción del llamado acueducto Monterrey VI, que esta es una obra que está a cargo de la Comisión Nacional del Agua con el gobierno de Nuevo León.

Como yo les dije, no es una decisión nuestra, eso realmente es una decisión de la Comisión Nacional del Agua  y del gobierno de Nuevo León, nosotros ahí si estamos totalmente al margen en la toma de esa decisión, señaló al ser consultado a cerca de la problemática que a últimas fechas, ha venido enfrentando ese proyecto.

 

A %d blogueros les gusta esto: