Inaugura Rector de la UAT reunión de Facultades de Contaduría y Administración

Cd. Victoria, Tam., 20 de febrero de 2015. foto 2 reunion anfeca

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró en esta capital la Junta del Consejo Regional Directivo de la Zona II Norte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), cuyos trabajos tuvieron como sede a la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En la apertura de actividades, el Rector Enrique Etienne estuvo acompañado por el secretario general de la ANFECA, José Lino Rodríguez Sánchez; la Directora Regional Zona II Norte de la ANFECA, María Eugenia García de la Peña; Carlos Basurto Meza, Coordinador Nacional de Formación Profesional y Académica de esta asociación; así como el director del plantel anfitrión, José Antonio Serna Hinojosa.

Durante la ceremonia, el Rector encabezó la firma del acuerdo, en el que las facultades de la zona II Norte ANFECA que integran universidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se comprometen a impulsar la creación de Escuelas de Emprendimiento Social, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de comunidades marginadas.

De igual manera, presidió la entrega de constancias a los maestros de la FCAV certificados en los programas académicos de la ANFECA; así como la entrega de documentos a 17 egresados de la Facultad de Comercio Victoria que obtuvieron la doble titulación por la UAT y la Universidad de Santiago de Chile, en los programas de Ingeniería Comercial y Licenciando en Administración.

La ANFECA a través de su secretario general, José Lino Rodríguez Sánchez agradeció el respaldo de la UAT para celebrar esta reunión donde se inician las primeras acciones de emprendimiento social en la región noreste, que serán detonante para la profesionalización de las actividades socialmente productivas de las comunidades.

Por su parte, la Directora Regional, María Eugenia García reconoció el trabajo impulsado por el Rector Enrique Etienne para ofrecer a los estudiantes de la UAT más y mejores oportunidades que contribuyen en su desarrollo como personas y como profesionales.

Añadió que este encuentro es para fortalecer la preparación de los estudiantes que buscan un gran desarrollo profesional, destacando que la ANFECA coincide con el Rector de la UAT, en el sentido de impulsar programas y acciones para que los estudiantes cuenten con una educación de clase mundial.

En el marco de esta reunión regional, se inauguró el Aula ANFECA que contribuirá en la formación profesional y académica de los docentes. Cabe destacar que en este espacio, se depositó la Cápsula del Tiempo (tercera en el país) para celebrar los 55 años de la ANFECA, y que será abierta en 2059 cuando esta asociación cumpla su primer centenario.

 

A %d blogueros les gusta esto: