Inaugura Rector programa Nutri Reto UAT

foto 2 nutri reto uat foto 3 nutri reto foto 5 nutri reto uatCd. Victoria, Tam., 12 de febrero de 2015.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, puso en marcha el programa “Nutri-reto ¿Cuánto pesa tu salud?”, cuyas acciones están orientadas a incidir positivamente en los hábitos alimenticios y estilos de vida que propicien una buena salud.

“Con estas acciones, se muestra la real fuerza del corazón naranja de los universitarios de Tamaulipas” expresó el Rector al hacer la declaratoria inaugural del programa organizado por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), y que inicia con la participación de estudiantes y profesores del plantel, así como personal administrativo, en un proceso que se realizará a lo largo de 21 semanas.

En el evento de apertura celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector estuvo acompañado por el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; el Director de la UATSCDH, José Amparo Vargas Martínez; la Directora de Valores-UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores; el Director de Servicios Escolares, Gonzalo Hernández Flores; Sandra Luz Jacinto Guerra, en representación del delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo; y la Coordinadora de la Carrera de Nutrición, Juana Almazán Rodríguez.

Enrique Etienne felicitó a la comunidad universitaria de la UATSCDH por esta que dijo, es una atinada actividad en beneficio de la salud y la mejor calidad de vida, lo que muestra también el trabajo de esta institución académica al impulsar una fuerte labor de bienestar social.

Ante cientos de estudiantes, el Rector Enrique Etienne los exhortó a seguir estas acciones en pro de la salud, “Sé que está asegurado el éxito de este programa, por ello los invito a desplegarlo con el esfuerzo, el anhelo y entusiasmo que caracteriza a los estudiantes de esta facultad”, concluyó.

En el evento, se destacó que el Nutri-reto consiste en la participación de equipos  conformados por hombres y mujeres que estarán siendo evaluados por una comisión de nutriólogos integrada por alumnos en prácticas profesionales de la carrera de Nutrición y por sus maestros.

Comprenderá una serie de pasos en un modelo de diagnóstico y de intervención nutricional para mejorar el estado de nutrición y la salud de los participantes, incluyendo también actividades deportivas, talleres y pláticas de nutrición, pues uno de los propósitos es concientizar sobre la buena alimentación y los riesgos del sobre peso y obesidad.

Cabe destacar que las actividades iniciaron con una conferencia a cargo de dos expositores: Yuselmi Cristal Silva Dávila y Pako Castillo, con temas relacionados a la buena salud física y mental, así como pláticas motivacionales dirigidas a los jóvenes.