La inseguridad, no afecta proceso electoral: INE

JESUS-12ALa inseguridad  que prevalece en algunas regiones del Estado no ha afectado el desarrollo del proceso electoral, aseguró José de Jesús Arredondo Cortez quien de hecho mencionó que los cartógrafos del Instituto Nacional de Elecciones realizan su trabajo sin contratiempos.

“Desde que inició el proceso al día de hoy las  las condiciones  climatológicas como de cualquier otra índole, nos han permitido llevar a cabo nuestras actividades, sobre todo las relacionadas con el re seccionamiento de tres secciones básicas”.

Comúnmente, añadió, antes de iniciar un proceso, siempre se maneja que hay cuestiones que arriesgarán la elección en algún estado, pero, por lo menos en Tamaulipas, no ha sido el caso.

Por lo que, y al menos hasta el día de hoy, la participación ciudadana no está en riesgo, prueba de ello es el trabajo que hacen los cartógrafos en la actualización de la cartografía electoral.

Enfatizó que desde hace unos meses, inició la  la actividad de cartografía para el reseccionamiento en tres sección electorales, que por su gran cantidad de ciudadanos empadronados era necesario llevar a cabo este programa en Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira, en donde se concentran 43 mil 940 ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: