La vara es pareja?, multan a gaseras por incumplimiento: PC

watermarkLas empresas Termogas y Gas Rodríguez operan de manera irregular, advirtió el Director Municipal de Protección Civil, Francisco Orihuela Solís.

La detección de estas irregularidades ocurrió en días pasados luego de que este cuerpo preventivo efectuó un operativo para constatar que estas empresas cumplan con las medidas de seguridad que la ley establece.

Citó que al no contar con una planta física, las pipas pernoctan en las calles de la ciudad, situación que representa un riesgo para la ciudadanía.Francisco-Orihuela-Solis

 “Tenemos dos gaseras que no tienen oficina ni tienen planta,  son Termogas y  Gas Rodríguez; es decir, esas  empresas carecen de un sitio seguro para resguardar sus unidades repartidoras de gas”.

Orihuela Solís aclaró que   “sí están cumpliendo en el sentido de servicio, pero probablemente compete a la Secretaría de Energía  y a Protección Civil estatal hacer  las inspecciones conjuntamente con nosotros”.

Reiteró que el hecho de que las pipas se queden en las calles durante la noche, constituye un riesgo, “Su parque vehicular debe estar resguardado en su planta,  pero vamos a estar al pendiente”.

Además agregó “Vamos a estar ahora con  las inspecciones que se van a hacer con el fin de buscar que las pipas no se queden  dormir en vía pública, que no las dejen estacionada en vía publica en la noche”.

Reveló que el año pasado multaron a tres pipas de estas empresas “Los hemos encontrado se hace un llamado se les recoge la pipa y pagan una multa y se les recomida que no lo vuelvan a hacer, y se hacen apostemaciones el año pasado tuvimos tres pipas que se les llamó la atención”

A %d blogueros les gusta esto: