Leo Messi lidera el baile del Barcelona en San Mamés

El Barcelona bailó al Athletic en San Mamés. En esta ocasión no dejó pasar el regalo del Real Madrid y ya está codo con codo con el líder. Un punto para animar el campeonato y ponerlo al rojo vivo.

El repaso del equipo de Luis Enrique fue con mayúsculas a un rival que quiso asfixiarle desde el primer minuto y se encontró con una goleada.AA98GdZ

Trabajó bien el Barcelona esa presión impulsada desde la grada con el movimiento del balón y de sus jugadores de manera acompasada y a una velocidad inalcanzable para el rival. Con esa disposición el partido se convirtió un ida y vuelta permanente hasta que Messi acertó en una acción a balón parado, en colaboración con un defensa del Athletic.

Se abrió el melón y diez minutos después Luis Suárez hacía el segundo. San Mamés se temió lo peor, pero alcanzó el descanso con algún susto mal y lamentando el cabezazo de Aduriz al palo.

Arrancó la segunda parte y el Athletic metió más presión. Ese ímpetu se tradujo en el gol de Mikel Rico, un arreón en forma de espejismo porque el Barcelona hizo el tercero dos minutos después y el cuarto, tres más tarde. No dejó de empujar el equipo local y ese afán le llevó a sumar el segundo, obra de Aduriz, pero con todo vendido.

El quinto del Barcelona llegó con la firma de Pedro y cuando el Athletic tenía un jugador menor por la entrada de roja de Etxeita sobre Luis Suárez.

A %d blogueros les gusta esto: