Los baches seguirán gozando de cabal salud

utilizado-rehabilitacion-pavimentacion-reencarpetado-vialidades_MILIMA20140116_0333_11El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal no atenderá quejas o denuncias en contra de daños de vehículos ocasionados por baches, aclaró el titular de la Secretaría del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

La naturaleza del Tribunal es eminentemente administrativa, es decir, resolverá conflictos entre un particular y una autoridad del Municipio cuando el primero sienta que fue víctima de una injusticia.

En cambio, los asuntos que tengan que ver con los supuestos daños que la vialidad ocasiones a un automovilista deben ser resueltos por un Tribunal  Judicial.

Para ello, cuando un conductor acude al Municipio para  reclamar el pago de los daños que supuestamente un bache le ocasionó a su unidad, es canalizado a esa instancia.

descarga

Rafael Rodrigues Salazar

Al respecto,  admitió que el año pasado, cuatro ciudadanos se presentaron al Ayuntamiento acusando que los baches dañaron a su vehículo pero en todos los casos fueron turnados a la autoridad federal.

Para el Secretario del Ayuntamiento, el problema de los baches no es privativo de Victoria pues aunque en redes sociales han calificado a la capital del Estado como “la ciudad de los baches”, lo cierto es que “también le dicen así a  Reynosa y Tampico”.

No obstante, reconoció que las que las condiciones climatológicas han ocasionado la generación de nuevos baches causando molestia a los miles de conductores por toda la ciudad.

Por este motivo, el funcionario adelantó, sin proporcionar mayores detalles, que en fechas próximas el Alcalde presentará un proyecto para atacar la problemática de los baches “no obstante ello, existe un programa permanente de bacheo que, en la medida de las posibilidades, está tapando esos hoyos”.

A %d blogueros les gusta esto: