Mantiene el Estado obras prioritarias

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Manuel RodrÃ-guez Morale 1261

Pese las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda a nivel federal en torno al recorte presupuestal, las obras prioritarias en Tamaulipas como la rehabilitación del puerto Matamoros, siguen vigentes e inalterables, señaló Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas de la Administración Estatal.

Petróleos Mexicanos sigue considerando prioritario el proyecto de explotación de hidrocarburos en aguas profundas frente a las costas de Tamaulipas, por lo  que la continuación de la obra de rehabilitación del puerto Matamoros sigue vigente en Tamaulipas, dijo el funcionario estatal.

Ello luego de ser consultado acerca de alguna modificación en torno a los recursos que deben destinarse en este año a diferentes obras en Tamaulipas, considerando el anuncio del recorte presupuestal por parte del gobierno federal.

“Muchas de las obras tiene ya el presupuesto asegurado, incluido aquí por supuesto el Puerto Matamoros que esta misma semana será revisado ante a visita del Coordinador de Puertos del Gobierno Federal que llegara al puerto de Altamira”, señaló.

El propio secretario de Hacienda Luis Videgaray comento que habría un recorte presupuestal pero que las obras habrían de continuar, pero que deberíamos de estar preparados para el año que entra en el cual pudiera haber un recorte presupuestal y que deberíamos de estar preparados, refirió.

“En este sentido tenemos que decir que las obras prioritarias en Tamaulipas se mantienen y que muchas de ellas tienen ya el presupuesto asignado por lo que no se van a detener”, insistió.

Comento del paquete de obras que se van a realizar y para lo cual ya se cuenta con los recursos suficientes y necesarios, por ejemplo en Victoria aparte de la construcción del puente en la colonia Moderna, también está contemplada la construcción del puente sobre el Río Frío, señaló.

Son obras que se van a hacer, que o se van a detener y para lo cual ya se tiene asegurado el recurso dentro del Presupuesto de Egresos para este año, aunque definitivamente debemos de estar preparados para el próximo año como consecuencia de la situación económica, puede impactar.

“En dónde si habrá un recorte de recursos es en el programa que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero debemos de estar pendientes para conocer en los próximos días, en cuáles áreas se puede impactar”, adelantó.

Dijo finalmente dijo que  una vez que se tenga la información correcta de los rubros que habrá de ser impactados de manera negativa con los recortes presupuestales, se habrá de dar a conocer con toda oportunidad.

A %d blogueros les gusta esto: