Maquiladoras, tabla de salvación de estudiantes y desempleados: Zúñiga Vázquez

crop_maria-dolores-zuniga-vazquezLas maquiladoras Kemet y Delphi de esta ciudad prácticamente están salvando a los victorenses desempleados y a muchos estudiantes que ingresan a trabajar solo por un tiempo,  afirmó Maria Dolores Zúñiga Vázquez

La secretaria general del sindicato de maquiladoras aseguró que desde que inició el presente año ambas plantas están contratando personal.

 La realidad es que no todos los que son contratados tienen necesidad apremiante de empleo, puesto que algunos no logran adaptarse a las condiciones laborales y optan por renunciar al cabo de algunas semanas.

 Refirió que el salario promedio que gana un obrero cuando ingresa es de 880 pesos más 180 pesos además de que cuentan con el servicio de  transporte sin ningún costo.

  Recalcó que no siempre los solicitantes de empleo ingresan con la idea de crear antigüedad pues muchos que son estudiantes solo entran a trabajar por unos meses mientras que otros permanecen en la maquiladora hasta que encuentran otro empleo mejor pagado.

“Algunos jovencitos entran pero solo por un tiempo; algunos estudian en el Tecnológico y otros en la universidad al entrar lo dejan claro que estarán tiempo o se cambian a otros  trabajos mejores”.

 La negociación salarial para los trabajadores de la Delphi concluyó con  5.2 por ciento de incremento  directo al salario.