Matricula en secundaria, se incrementara 10%: SET

crop_ignacio_pena_alemanIMG_0967Un crecimiento estimado del 10 por ciento de la matricula  se registrará en  el nivel de escuelas secundarias para el próximo ciclo escolar 2015-2016

El titular del Departamento de Secundarias, Jorge Ignacio Peña Alemán, comentó que al menos esa ha sido la tendencia en los últimos dos años.

Aclaró que mientras que  en algunos municipios el aumento de la matrícula es mínimo, en otros, como los de la frontera y sur del Estado, la demanda de servicios es mucho mayor “sí, por ejemplo en Reynosa y en los municipios de la zona conurbada se nos dispara mucho la demanda”.

El proceso de inscripción anticipada, que actualmente lleva a cabo la SET, tiene como propósito planear mejor y con mayor anticipación las necesidades que este nivel tendrá el próximo ciclo.

Como punto importante, el funcionario adscrito a la Secretaría de Educación comentó que los directivos de cada plantel deberán poner especial atención en que los grupos no  se excedan de 40 o cuando mucho, de 45 estudiantes

“Esa es la idea, planificar mucho mejor  y no tener grupos con tantísimos alumnos porque no los podremos atender. Estamos hablando máximo 45 alumnos porque además hay lugares donde no caben porque los salones son chicos”.

De acuerdo con el calendario oficial publicado por la SEP  las actividades escolares concluirán el  14 de Julio del 2015; las próximas vacaciones de Semana Santa serán  del 30 de  Marzo al 10 de Abril.  habrá suspensión de labores  el lunes 16 de Marzo (para celebrar el  natalicio de Benito Juárez que es el sábado 21 de Marzo).

Los otros días de asueto marcados en el calendario oficial son  el Viernes 1, Martes 5 y viernes 15 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: