Meterán tijera, a presupuesto en desarrollo económico: MGG

Mónica-González-GarcíaLos programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo  podrían sufrir un ajuste, sin embargo, el gobierno federal aún no confirma si se manejara el mismo presupuesto o este será menor al del año pasado.

“Hasta ahorita nos han manifestado que posiblemente si haya un mínimo de ajuste y lo que estamos tratando es de que todos los programas de desarrollo económico y turismo sean los mismos”, declaró Mónica González García.

Recordó que durante el 2014 el Servicio Nacional del Empleo recibió 35 millones de pesos, mientras que para infraestructura turística y promoción se destinaron 90 millones y 17 millones de pesos respectivamente.

La titular del ramo económico en Tamaulipas  confió en que todos los programas que maneja la dependencia gubernamental sigan en el mismo nivel presupuestal que vienen manejando en el último.

 Al día de hoy,  “no tenemos confirmación de recursos, esperamos manejar las mismas cantidades que nos dieron el año pasado, sin embargo si hubiera recortes, esperemos que sean mínimos”.

Una vez firmados los convenios con el Servicio Nacional del Empleo y la secretaría de Turismo, para la infraestructura y promoción de Tamaulipas, la próxima semana, se conocerá oficialmente cuanto dinero le corresponde al Estado.

“Hasta ahorita siguen en proyecto las ampliaciones de líneas de producción, porque la Iniciativa Privada no sufrirá repercusiones por los ajustes presupuestales federales, tenemos confianza de que se concreten las nuevas inversiones que equivaldrían a mas de 500 millones de pesos en inversiones para Tamaulipas”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: