Mexicanos Primero exige al gobierno Federal termine con “chantaje” de CNTE

CNTE-marcha-1857193La organización Mexicanos Primero exigió al gobierno Federal que haga cumplir la Reforma Educativa y termine el “chantaje” de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, el presidente de la organización civil Claudio X. González se refirió al paro magisterial de tres días en Oaxaca y los bloqueos en Paseo de la Reforma, calificándolo de chantaje de la dirigencia de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y una muestra de su falta de compromiso.

“Aplicar la ley: descontarle el salario a la persona que falte a dar clase, despedir a la persona que falte tres días a clases sin justificación. Transparentar la nómina magisterial y limpiarla de todas las irregularidades que han cundido y eso es lo que estas personas quieren evitar: quieren que se siga pagando a comisionados y aviadores. Eso ya no lo podemos permitir porque luego no hay dinero para la infraestructura, enseñanza y capacitación de los maestros”, señaló el empresario.

Además reclamó que los ciudadanos del DF se sienten “abandonados” por el gobierno Federal pues mientras este recibe “con alfombra roja” a los líderes de la sección 22, los demás sufren afectaciones en sus negocios, la educación e incluso sus impuestos.

La Ley General del Servicio Profesional Docente refiere que después de una ausencia de tres días (continuos o no) en un mismo mes, la autoridad local deberá rescindir el contrato laboral de los profesores. En el marco del plantón sobre Reforma y la mesa de negociación entre el gobierno federal y la disidencia magisterial, agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, llegó al acuerdo de que en esta ocasión tampoco habrá sanciones contra los maestros que se ausentaron de las escuelas para venir a marchar al DF.

A %d blogueros les gusta esto: