Neymar es el ‘enemigo’ por Danilo

1423857385_extras_noticia_foton_7_0El Real Madrid ya sabe que el principal obstáculo para el fichaje de Danilo es el Barça, y el gran enemigo, por extensión, su estrella Neymar. El 11 azulgrana es íntimo amigo del lateral del Oporto, gran objetivo madridista para reforzar el lateral derecho la próxima temporada, y de un tiempo a esta parte le ha insistido de manera privada para que se vaya con él a Barcelona.

Neymar y Danilo mantienen contacto telefónico de manera habitual. El culé ha invitado a su compañero de selección a esperar al Barça hasta que se acabe la sanción de la FIFA, en enero de 2016, dentro de casi un año. El presidente del Barcelona, Bartomeu, ya ha declarado públicamente que su baza para el mercado veraniego es fichar pero no inscribir, esto es, dejar cedidos a los jugadores contratados en sus respectivos equipos o, en casos extremos, incorporarlos pero sin darles ficha.

Esta fórmula sería la seguida por la Secretaría Técnica de Can Barça para poder hacerse con Danilo, el primer lateral derecho que de verdad ha generado entusiasmo en las oficinas del Camp Nou, donde no han sido capaces de fichar uno que desbanque a Alves. El también brasileño Douglas apenas ha jugado cuatro partidos este curso.

Neymar y Danilo se conocen desde hace años. Coincidieron en la exitosa temporada del Santos (10-11) en la que acabaron ganando la Libertadores con, por cierto, dos goles suyos, uno de cada uno, en la vuelta de la final contra Peñarol. También triunfaron con la camiseta nacional, en el sudamericano sub 20, en el que fueron campeones. En los Juegos Olímpicos de Londres se tuvieron que conformar con la plata.

Casemiro da el O.K.

A los inmejorables informes futbolísticos que tiene el Real Madrid en su poder, se unen las buenas referencias que ha transmitido al club madridista Casemiro. El centrocampista también puede jugar un importante papel para convencer a Danilo de que se decida por el Real Madrid, si llegado el caso tuviera dudas. De hecho, los dos podrían seguir compartiendo equipo la próxima temporada en la Casa Blanca, aunque también cabe la posibilidad de que Casemiro entre en la operación.

El Oporto ya hizo con Danilo lo que pretende el Barça, comprarlo y dejarlo unos meses cedido en su club de origen, el Santos. Pinto da Costa, el famoso presidente de los Dragones, llegó a un acuerdo en 2011 con su homólogo, Luis Álvaro de Oliveira, para hacerse con el lateral por 13 millones. Pero Danilo no aterrizó en Portugal hasta enero de 2012, después de disputar el Mundial de Clubes frente al Barça. Al mes de llegar sufrió una lesión de rodilla que le tuvo K.O. unos tres meses.

Danilo ya es un nuevo caso entre los incontables jugadores por los que se pelean Real Madrid y Barcelona. En los últimos tiempos se han repetido prácticamente cada temporada. Más allá de Neymar, por el que se tensó tanto la cuerda que su fichaje está en los tribunales, sobresalen los alemanes Mesut Özil o Toni Kroos, además de los más jóvenes y recientes, Martin Odegaard y Marco Asensio, que eligieron la blanca.

A %d blogueros les gusta esto: