No descarta UAT recortes a su presupuesto

enrique-etienneLa Universidad Autónoma de Tamaulipas está preparada para enfrentar un posible recorte al presupuesto que ejercerá en este 2015  dijo el  Rector  Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.

Y es que de acuerdo con el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES), Jaime Valls, la secretaría de Hacienda federal “amenaza” con ajustar el incremento presupuestal de 4 mil 620 millones de pesos que recibieron para este año las instituciones federales afiliadas a la ANUIES.

Pero la Máxima Casa de  Estudios aún no tiene notificación oficial sobre un posible ramalazo presupuestal, y en caso de que así sea, no sería la primera vez que la UAT tuviera que efectuar ajustes:

“No tenemos oficialmente nada, ¿qué hacemos? tenemos que adaptarnos, ya nos ha pasado en otras ocasiones”.

En tono de broma, el Rector subrayó:  “en caso de que así sea, tenemos que hacer magia, pero esperemos que estos recortes no afecten los programas y planes del país”.

Finalmente, Pérez del Río recordó que desde que asumió la Rectoría  ha sido muy cuidadoso con las finanzas universitarias efectuando ahorros donde antes había despilfarro y en cuanto a la plantilla laboral, optimizando el recurso humano despidiendo a quienes cobraban sin trabajar.

Al respecto citó  que las 400 bajas de la UAT han representado un ahorro muy significativo en la nómina universitaria que anualmente eroga más de dos mil 700 millones de pesos en sueldo, y también ha permitido la recategorización de muchos maestros.

A %d blogueros les gusta esto: