No descartan recortes en educación: Diodoro

1142El titular de la Secretaría de Educación Diódoro Guerra Rodríguez  no descartó que alguno de los programas de la dependencia sean afectados por el recorte al presupuesto federal que se aplicó a  Tamaulipas.

Puntualizó que oficialmente, lo que se tiene conocimiento es que no se tocará el capítulo o ramo 33 que es el presupuesto básico; éste será intocable, aseguró.

Tampoco se toca el presupuesto que se asigna para el pago de sueldos a maestros y administrativos así como el que se recibe para infraestructura.

 No obstante, dejó entrever que el recorte federal si afectaría a alguno de los programas pero hasta el día de hoy se desconoce cuales.

Recordó que para este 2015, la SET ejercerá un  presupuesto superior a los  18 mil  millones de pesos, tanto para educación básica como para media superior y nivel Superior pero habrá que esperar a los próximos días para conocer si dichos recursos serán disminuidos, en qué proporción y que ajustes tendría que hacer la Secretaría a su cargo para optimizarlos.

En el tema de las multimencionadas cuotas escolares, el titular del ramo educativo volvió a fijar su posición: “no se permite el condicionamiento de inscripciones, las cuotas son voluntarias y son los padres de familia los que deciden cuanto pedir”.

 Y en el caso de que acuerden no pedir cuotas escolares, los padres están conscientes de que deberán buscar medios para obtener ingresos para apoyar las labores de mantenimiento de las escuelas, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: