No llegan participaciones, Gobierno retrasa pagos: Abrego

326La Secretaría de Finanzas retrasó el pago a proveedores, contratistas y prestadores de servicio,  reveló su titular  Jorge Abrego Adame.

Ese retraso obedece en parte a que no han llegado las partidas presupuestales para Tamaulipas, al menos las que corresponden a los dos  primeros dos meses del año.

“Estamos pagando en la medida que tengamos los recursos suficientes para hacerle frente a los compromiso contraídos, estamos tratando de ser lo más puntuales posibles”.

Entrevistado a su llegada a la explanada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para participar en la conmemoración del día de la Bandera,  Jorge Abrego  aclaró que en la medida que llegan los recursos, se cumple con los pagos pendientes.

“Los estamos haciendo en la medida que tenemos los recursos y se han venido programando desde finales del año pasado para cumplirles a todos en tiempo y forma, a lo mejor tenemos retraso pero tratamos de ponernos al corriente”.

En este mismo orden de ideas, y refiriéndose a la situación económica de algunos municipios, admitió que cinco de ellos pidieron anticipos y préstamos económicos al gobierno del estado, solicitudes que están en análisis:

“Estamos analizando la disponibilidad presupuestal que tenga el gobierno del estado y les hemos pedido a los alcaldes sean cuidadosos con el gasto y no excedan los compromisos de lo que puedan pagar para que no tengan problemas de endeudamiento”.

El tesorero estatal reiteró  que será un año difícil en materia presupuestal, que requerirá de orden y control del gasto corriente, pues en la medida que se haga no habrá problemas financieros para nadie, y hay que ser cuidados para no descapitalizarnos, solamente hay que tener cuidado en el manejo del recurso y gasto, sostuvo en entrevista el secretario de Finanzas.

A %d blogueros les gusta esto: