Obliga la violencia a cambios en campañas

Por: Armando Castillo Gutiérrez. EfraÃ-n de León León DSC_1732

Luego de señalar que las actuales condiciones de inseguridad y la percepción que mantiene en este sentido gran parte de la ciudadanía, habrá de influir para hacer cambios en el desarrollo de las campañas, el líder estatal de la CNOP Efraín de León León consideró que corresponderá en su momento a cada candidato, solicitar el apoyo de seguridad para el desarrollo de sus actividades.

Como sector, vamos a ver en su momento cada uno de los candidatos y a valorar si sería necesario que ellos se aplicaran en el tema y ver si sería necesario que se solicitara seguridad para ellos, preció el líder del sector popular del Partido Revolucionario Institucional.

“Nosotros mismos ya vivimos una situación de este tipo cuando anduvimos en campaña, de cualquier manera recorrimos las calles”, señaló al indicar que habrá que tener mucho cuidado en el desarrollo de esta actividades.

Se tiene que tener mucho cuidado, cuidar tu integridad física cuando sucedan esos eventos tener quien te avise. Yo creo que nos hemos acostumbrado a vivir de esa manera que la verdad es lastimoso para todos, agregó.

El Secretario General de la CNOP dijo lo anterior al ser consultado acerca de la posibilidad de que los candidatos del PRI pudieran solicitar, para el desarrollo de sus campañas políticas una vez que estas inicien y ante la necesidad de recorrer cada uno de sus distritos, en busca del voto popular para los comicios federales del próximo mes de junio.

Esta es una difícil situación que nos tocó vivir y en la cual, tanto los gobiernos federal, como los estatales y municipales están haciendo lo que les corresponde para mejorar el orden, esfuerzo que esperemos traiga mejores condiciones ya que “a nadie nos gusta vivir en las actuales condiciones”, refirió.

Señaló que este tipo de situaciones obligan a que se hagan algunos cambios en el desarrollo de la contienda electoral que se avecina, como el hecho de suprimir los mítines masivos o las concentraciones, que era una de las formas de desplegar campaña que en anteriores procesos se tenían.

“Los candidatos deberá entonces hacer recorridos en calles, colonias y ejidos en  busca del voto y del apoyo de los ciudadanos en su oferta de trabajo”, comentó.

El líder del sector popular del PRI señaló que con todo el esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de las autoridades, la intención y el objetivo es que estas expresiones de violencia no sucedan en estos días y menos el día en que se lleve a cabo la jornada de elecciones federales programadas para el primer domingo del mes de junio.

 

A %d blogueros les gusta esto: