Obreros esperan los contratos para obras

Josè Angel Morales Medina 4106Por: Armando Castillo Gutiérrez

Pese al importante recorte que a  nivel federal ha anunciado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al presupuesto del Gobierno, la Confederación de Trabajadores de México espera que eso, no se refleje en las finanzas públicas estatales para que no se vea afectado el proyecto de infraestructura que se ha venido anunciando en la entidad.

Como se ha anunciado, en materia de construcción se espera el desarrollo de proyectos que en la zona centro del estado suman poco más de mil millones de pesos y que incluyen la ampliación del Hospital General, en dónde se espera una oferta importante de nuevos empleos, señaló José Angel Morales Medina.

El Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores en esta capital dijo lo anterior al agregar que en materia de la construcción es donde se espera que haya la mayor actividad durante el primer semestre de este año, lo cual, generara un impulso a la economía y una derrama importante en la compra de materiales y el pago de salarios.

Los recursos ya están etiquetados y la mayor parte de las licitaciones fueron ganadas por empresas locales adheridas a la CMIC, organismo con el cual se viene trabajando desde hace muchos años por lo que creemos que no habrá ningún problema para que sean trabajadores cetemistas los que finalmente sean contratados, indicó.

“Desde hace 30 años tenemos convenios con la Cámara de la Construcción y al ser empresas de esta las que ha ganado las licitaciones, estamos a la espera de la firma de los contratos colectivos para que sean los obreros de la construcción de este gremio, los que las lleven a cabo”, señaló.

Señaló también que siguen trabajando en lo que es el cambio de personal en las tiendas de autoservicio de Comercial Mexicana y Soriana, una vez que esta última ha comprado a nivel nacional parte de las acciones para hacerse cargo de las tiendas de autoservicio.

“El único proyecto firme en cuanto a centros comerciales, es la fusión de la Comercial con Soriana, ahí lo que vamos hacer es la reorientación porque la gente que estaba en la Mega respondía a un contrato nacional y ahí se reorientaran las cosas sobre la contratación colectiva local”, destacó.

Refirió que se habrá de respetar el trabajo de las personas que ya venían laborando en ese negocio aunque será necesario el hecho de que se celebren nuevos contratos locales para el funcionamiento de esta empresa que ya viene trabajado en Tamaulipas.

 

A %d blogueros les gusta esto: