Otra petición incumplida, DELPHI solicita puente: Zuñiga Vázquez

crop_5El sindicato de la maquiladora Delphi insistirá ante la administración municipal para que acceda a la construcción de un puente peatonal en el exterior de este centro de trabajo en donde hace un año una unidad del transporte le arrebató la vida a una empleada de esta planta.

La secretaria general del gremio María Dolores Zúñiga Vázquez  recordó que esta demanda ya fue planteada a las autoridades aún antes de ese lamentable accidente, sin embargo,  aún no han dado una respuesta al gremio.

En un escrito que enviaron al Municipio, y que volverán a enviar en esta semana, el sindicato  expone que el principal argumento que tienen para solicitar dicho puente es el riesgo constante  que tienen los obreros de ser atropellados cuando cruzan el Boulevard Adolfo López Mateos.

Sería de beneficio no solo para los trabajadores  sino para todas las personas que crucen la avenida para ir a sus casas o para abordar un microbús.

Expone además que sería una obra de carácter preventivo que surge por el temor a que se produzcan mas accidentes o, peor aún, muertes por atropellamientos al exterior de la maquiladora.

Delphi se ubica sobre el Boulevard Adolfo López Mateos  en el fraccionamiento Adelitas. Se dedica al ensamble de cables y componentes eléctricos para carros y emplea a 2 mil 300 personas.

A %d blogueros les gusta esto: