PANORAMA TAMAULIPECO Blanca, la tahúr…

Por Alberto de la Fuente Moreno.

El día de ayer fue un día de fiesta para los habitantes del municipio de Casas, pues fueron objeto de la visita del gobernador Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ para desayunar con las sociedad de este pueblo vecino de los capitalinos y de paso anunciarles mejoras para sus comunidades.

Convocados por su alcalde el Ingeniero SANTIAGO ÁVALOS MEDINA, desde muy temprano fueron llegando a la cabecera municipal habitantes de las más alejadas comunidades para saludar a su gobernador, quien mostraba un semblante paternal, amable y de franca camaradería, situación que aprovecharon para hacerle una serie de peticiones que en forma abierta ofrecía darles solución.

Y es que la forma de pedir del alcalde, quien se paso más de 20 minutos en el micrófono relatándole al gobernador las carencias por la que atraviesa el municipio, principalmente en los que se refieran a los caminos, vivienda, educación, agua potable, así como algunas comunidades donde se emprendieron unas acciones en electrificación y que no han sido terminadas, fueron algunas de las muchas peticiones que le hiciera el alcalde el día de ayer al gobernador en este municipio, uno de los más grandes en extensión territorial y que es un fuerte productor de alimentos.

Uno de estos apoyos que mas agrado a los casenses, fue la confirmación que hizo el gobernador del arreglo de los caminos, mandando mas maquinaria para estos trabajos, además de la confirmación de 300 acciones de vivienda que se distribuirán entre la población a fin de mejorar sus condiciones de vida y el bienestar de muchas familias en este pedazo de Tamaulipas.

Otro problema que se le hizo saber al mandatario, fue las demandas laborales que enderezaron varios colaboradores del anterior alcalde ZURITA SANCHEZ, algunas sin sustento jurídico, pero con el único afán de perjudicar su administración…..

Un problema político, que se transformó en un gran lío administrativo….

Destacar también, algo que a el alcalde la ha dado resultado, pues recordemos que en el sexenio pasado, cuando «Chago», era por segunda vez alcalde, esta es la tercera, el gobernador EUGENIO HERNANDEZ, lo caracterizó por ser el presidente más «pedíche», pues pedía hasta para los vecinos.

Sin embargo, su experiencia en estos menesteres y en un afán de mejorar las condiciones de vida de sus gobernados, cuando dice, «Nuestro municipio es chico, así como yo, pero de un corazón muy grande, también tenemos derecho a seguir creciendo»…..lo que provocó el aplauso y sonrisa de los más de 500 personas ahí reunidas…

….y es que en el pedir, está el dar…y el alcalde ya le sabe a esto.

LOS JUEGOS DE AZAR… SE LE VOLVIÓ UN VICIO.

 

A raíz de la publicación de las andancias de la eterna líder de los burócratas, han salido a relucir más comentarios del despilfarro de dineros que por concepto de cuotas que entran a borbollones en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, (SUTSPET), que desde hace ya casi 25 años maneja a su antojo la diputada local BLANCA VALLES RODRIGUEZ.

Y es que sus más íntimos seguidores, quienes ya descubrieron que se vuelto la mujer insensible y frívola de que la sociedad victorense tenga memoria, pues, aseguran que en una sola noche se ha llegado a gastar hasta 40 mil pesos en un casino que está de moda en esta capital y al cual se ha vuelto su más asidua visitante.

El hartazgo que han padecido, hasta sus más cercanos colaboradores ha dado pie a que se filtren comentarios nocivos en contra de la legisladora por enésima vez….

MAS DE TODO Y PARA TODOS….

Para confirmar que siempre si era JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, el abanderado por la Heroica Matamoros, el Presidente del PRI, convocó a Conferencia de Prensa, donde los medios lo cuestionaron en cuales distritos el partido tenía más posibilidades de perder, asegurando con aplomo que «Estamos compitiendo para ganar, no para perder y para ello estamos desarrollando un intenso trabajo en todos los frentes del nuestro partido», aseguró el líder RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Obvio, que el líder de los tricolores, asegura que ganaran de calle las ocho diputaciones, pero con el mentao «Chuchin» tiene en su haber, haber sido derrotado en pasadas elecciones, además que puede ser objeto de descalificaciones hasta de militantes de su misma cuadra, pues también se le atribuyen relaciones de trabajo con gobiernos de triste memoria.

O puede ser, como aseguran muchos, que como es de los «nacidos para perder», no sentirá tan feo cuando los panistas encabezados por la Familia SALAZAR, le Engruesen su currícula,… masoquismo puro.

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: