PANORAMA TAMAULIPECO Donde está el dinero….?

Por Alberto de la Fuente Moreno

La mañana de este martes fue de caos vial en la capital, marchas y plantones del Movimiento Antorchista de Tamaulipas en dependencias federales, estatales y federales, la causa; el fracaso en el diálogo, falsas promesas de pago a productores de la región, apoyos que ya estaba etiquetados y que fueron gestionados por diputados antorchistas ante la SAGARPA que es la dependencia encargada de apoyar al campo mexicano para hacerlo más productivo y en esta gestión están incluidos campesinos de Jiménez, Abasolo, Soto La Marina, Güémez, Victoria, Casas y Bustamante, quienes participaron activamente en esta marcha y que es la segunda que realizan por la misma razón y en este mismo mes; la falta de pago.

Desconocemos hasta ahora cuales fueron los resultados de esta marcha, pero ya había trascendido desde antes en declaraciones a la prensa hechas por EDUARDO MANILLA GOMEZ, que estas entregas no se habían realizado porque la Secretaria de Hacienda no había cumplido a la SAGARPA con los recursos, ya etiquetados, como ya lo había hecho en otros estados.

La falta de recursos, es la causa y ahora se hará más evidente con los recortes anunciados por el Secretario de esta dependencia.

Quizá sea por eso que, el Secretario ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTINEZ, así como el tamaulipeco BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, de la misma área, quieren aventar el arpa y registrarse como candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Otra de las peticiones de los manifestantes fue la de denunciar a otra dependencia, pero esta estatal, como lo es el ITAVU que desde hace ya casi 10 años vendió lotes en la colonia «Barrio del Bosque», sin los servicio de agua potable, electrificación, drenaje y ahora ya no cuentan ni con el acceso a la colonia, pues la única vía es una brecha enmontada y de difícil tránsito, donde han sufrido toda clase de atropellos y asaltos a las personas que por ahí transitan.

De estos antecedentes, las autoridades municipales ya estaban enteradas y comprometidos a ponerles atención….pero…

Aquí lo más triste y desagradable de estas marchas, no es la perturbación del tránsito vehicular, sino la exhibición de la negativa de los encargados de estas dependencias para no cumplir compromisos contraídos con los más pobres y desamparados, argumentando que no hay recursos, habiendo ninguna necesidad, pues al final terminan haciéndolo, pero cuando ya desnudaron en cuerpo entero la fallas en el sistema político, de por sí muy cuestionado.

Pero de que las cosas, apenas empiezan a descomponerse, ni quien lo dude, y ahora con los recortes presupuestales, dios agarre confesados a estos integrantes de Antorcha Campesina….y a todos en general en Tamaulipas.

….Pero todo mundo se pregunta…..¿Dónde está el dinero?

GUERRERO,……OTRA VEZ GUERRERO.

Se ha hablado tanto de la partida de JOSÉ PARCERO LOPEZ, ahora comisionado como delegado del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Guerrero, como si fuera el último de los mexicanos con experiencia política que ha pisado Tamaulipas.

Pero este no es el caso a tratar porque los sesudos analistas en este tema de la política ya lo dijeron todo.

Aunque las comparaciones son odiosas, vamos a tratar de analizar el porqué del título antes mencionado líneas arriba, pues con esta ya van dos veces que el estado de Guerrero se atraviesa en el camino de los tamaulipecos.

Guerrero y Tamaulipas, tiene mucho en común, aunque nos ganan en eso de la tremenda corrupción que ahí se detectó a raíz de la licencia forzada del gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERA, por los hechos en Ayotzinapa.

Al menos así parece, no porque ese cáncer social que es la delincuencia organizada tiende a corromper todo en los lugares donde se aparece.

Y es precisamente en este tema donde el estado de Guerrero, se atravesó antes en el camino de los tamaulipecos , cuando la estrategia de seguridad implantada y puesta en marcha por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, nuestro estado vivió un corto tiempos de paz y tranquilidad, pues las «nubes» de soldados y federales tapizaban las calles de las principales ciudades en conflicto, se redujeron los levantones, las balaceras y persecuciones era ya cosa del pasado y hasta parecía que lo archivaríamos en nuestra historia.

Pero se complicaron las cosas en seguridad en Guerrero y las tropas del orden se trasladaron hacia allá, OSARIO CHONG, nos olvido por un rato, por los mismos motivos…..y zas, los malos volvieron a las andadas.

Ahora esperemos que en el terreno político no nos pase lo mismo, pues como dicen los analistas políticos PARCERO LÓPEZ dejó arreglado los distritos en disputa, con la designación del candidato o casi candidato JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, también quedó arreglado Matamoros…..pero.

Pero falta lo mejor, que son las posiciones políticas más codiciados, la lista de los que alcanzarán hueso por la vía plurinominal y de mayoría relativa, donde los delegados, son los ojos y las orejas del Presidente del PRI a nivel nacional, para ponerlo al tanto de cómo se van posesionando las preferencias.

Es por eso que en las circunstancias antes mencionadas, la partida de PARCERO al estado de Guerrero nos puede descarrilar el tren de la política, así como ya mero se descarrilaba el de la seguridad, con la partida de los militares al mismo lugar.

Aunque, los allegados y personeros de GONZALEZ BENAVIDES, aseguran que sin delegado sacaran la chamba, entregando buenas cuentas al jefe político del estado el día 7 de Junio.

Con esto y nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que guste mandar, panoramatam@hotmail.com y beto_rody@outlook.com

A %d blogueros les gusta esto: