PANORAMA TAMAULIPECO El poder de la pizcacha….

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Convocados por el Coordinador de Comunicación Social en el Honorable Congreso del Estado, JOSÉ LUIS CASTILLO, uno a uno fueron llegando algunos representantes de los medios de comunicación de la capital y de varios municipios, pues el líder congresal RAMIRO RAMOS SALINAS, estaba llamando a sus amigos, los periodistas para agradecerles sus atenciones en todo este tiempo que lleva como diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dicen algunos que les dio su despedida…

Trascendió que fue muy generoso en su agradecimiento y ni como dudarlo, pues a partir de ahí en todos los medios apareció como uno de los mas bien posesionados en la lista para la diputaciones plurinominales que en los próximos días dará a conocer a nivel nacional el líder CÉSAR CAMACHO QUIROZ, mandamás del Partido Revolucionario Institucional.

Algunos, los más «agradecidos», hasta lo pusieron con los cuernos en la luna, pues ya lo ubican en la Presidencia Municipal de su natal Nuevo Laredo en el 2016, otros ya lo pintan como uno de los más fuertes aspirantes a suceder a EGIDIO TORRE CANTÚ, cuando su único puesto de relevancia donde sí rindió buenas cuentas fue el haber sido el «Primer damo» en Nuevo Laredo, cuando su esposa fue la alcaldesa por obra y gracia del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, a quien hasta la fecha le dice padrino y se hinca y se percina, cuando oye su nombre.

«El Nextelero», también tuvo un pasado muy gris cuando fue subsecretario del transporte en el equipo del gobernador actual, pues nunca pudo meter en cintura a los concesionarios, quienes se mofaban de su novatez e inexperiencia en este ramo.

Esta práctica, de la pizcacha, chochupo o chayote, no tiene nada de malo, pues es una acción que por su antigüedad ya se hizo institucional, pues se ha hecho muy común en todo el país y puede ser que hasta en todo el mundo.

Pero que se haga con dinero del pueblo, que está dedicado y etiquetado para otros menesteres y no para hacer proselitismo político, debe ser sancionado por las autoridades electorales.

Alguien, debe poner freno a este tipo de políticos y mas a quienes se ostentan como líderes y precisamente por eso deben de poner el ejemplo y no andar de «chapulines», porque si no a la vuelta del año van a dejar solo a los suplentes en las curules del Congreso.

POLÍTICA DE ALTURA, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.

Los delegados distritales aprobaron por unanimidad, durante su convención de delegados registrada el pasado jueves en el Polyforum «Rodolfo Torre Cantú», que MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, sea el candidato único por este distrito a la Diputación Federal con cabecera en Victoria.

Fue un evento con una gran concentración de personas de todos los estratos sociales y de varios municipios con sus respectivos alcaldes al frente, ahí estaban, Padilla, Güémez, Hidalgo, Villagrán, San Carlos, San Nicolás y Victoria, solo falto Mainero, pues ahí están cobijados por las siglas del PAN, pero son de este distrito que pretende representar «MIGUE», como le dicen sus amigos.

Todos, hombres, mujeres y hasta niños, algunos con matraca y banderillas en mano gritando olas al candidato que se dejaba querer y solo sonreía, ya todo estaba consumado según lo planeado, tal y como lo mencionó después en su discurso, donde aseguró que está campaña será de mucho contacto con la gente y los exhortó a sumar voluntades para engrandecer la fortaleza del partido.

Casi me lo creo, impresionado por el inmenso poder de convocatoria del candidato, tal vez porque es la tercera vez que participa como tal, pensé,…pero mi desilusión llego al límite cuando en el estacionamiento del recinto, sin el más mínimo rubor, camionetas entregando despensas a los acarreados, los cuales después confesarían que les dieron 200 y mil a los encargados de juntarlos y llevarlos para que llenaran el local…

Y de esto hay constancia, porque hasta se molestaron cuando se le tomaron varias fotografías….

Este tipo de prácticas que inocentemente creíamos erradicadas, ahí están, como en los viejos tiempos, pero en la política moderna del PRI, siguen presentes al igual que sus ideales…

Nada ha cambiado y seguirá durante los años y los siglos….

Ya después les iremos comentando de otras observaciones…

Pero mejor nos vamos a otra esquina, les dejo el correo para lo que gusten mandar. panoramatam@hotmail.com y beto_rody@outlook.com.

A %d blogueros les gusta esto: